Unicaja se impone al Pacisa Alcobendas (65-53) con una gigante Ana Pocek y el CAB Estepona pasa muy por encima del Pozuelo (86-46)

 

Pleno de las malagueñas en una nueva jornada del Grupo B de la Liga Femenina 2. Victorias para el Unicaja Femenino y el CAB Estepona, que se hicieron fuertes en casa. Las de Lorena Aranda se impusieron en Los Guindos al Pacisa Alcobendas (65-53), un conjunto siempre competitivo. Rindieron bien las cajistas en los cuartos pares, donde rompieron un partido que fue parejo. Las malagueñas suman la novena victoria consecutiva en una dinámica sobresaliente para seguir en la zona alta. Sólo el UCAM Jairis, otro de los destacados de la temporada y que tiene algún partido más, está por encima en la clasificación.

Partido gigante, una vez más, de Ana Pocek. La montenegrina fue decisiva con 18 puntos (con 5/14 en tiros de dos, un mal día en la pintura) y 22 rebotes, haciendo inmensa bajo los tableros. Terminó con 29 de valoración. Estuvo bien rodeada de Gema García y Salomé García, con 11 puntos para cada jugadora.

Menos problemas tuvo para ganar su partido el CAB Estepona en casa, que se impuso con mucha comodidad al Pozuelo (86-46). Las de Quique Gutiérrez rompieron el encuentro tras el descanso con un parcial de 29-11 y así le pusieron solución a una racha de cuatro partidos seguidos con derrotas. Gran actuación de Claudia Clavelo con 19 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias para 29 de valoración; y de Jone Azkue con 16 puntos y ocho capturas para 25 de valoración. A destacar los 12 puntos con cuatro triples de Carla Viegas, una jugadora de 14 años ya destacado en Liga Femenina 2.

En la próxima jornada el Unicaja Femenino rendirá visita al Pozuelo el miércoles y el Estepona hará lo propio con el Picken Claret el viernes.

J.M. Noguera
malagahoy.es