Lee la doble crónica del encuentro

 

 

CELTA ZORCA CAYÓ AL FINAL

 

Las viguesas hicieron un buen partido ante el potente Baxi, pero se desinflaron

La cuarta derrota de la temporada del Celta Zorka Recalvi es de las que no duelen por la derrota en sí, sino porque el resultado final pudo haber sido otro muy diferente, ya que durante treinta y cuatro minutos, el equipo entrenado por Cristina Cantero demostró que le puede ganar a cualquiera en esta extraña liga. Ayer, el cuadro vigués logró lo que muy pocos equipos han conseguido hasta el momento, y fue que las ferrolana no llegaran a los noventa puntos de anotación, algo que han hecho en la mayor parte de los partidos, y que tuvieran que ponerse serias para sacar el partido adelante.

Los primeros minutos de juego fueron alocados. Ninguno de los dos equipos era capaz de controlar el balón en ataque, lo que provocaba que la anotación del encuentro fuera tremendamente baja, 7-7 mediado el primer periodo. El Celta Zorka Recalvi estaba haciendo un gran partido defensivo, volviendo loco al equipo entrenado por Lino López con un constante cambio de defensa, en la que mezclaba la individual con la zona 2-3. Así, al final del primer cuarto, la igualdad se reflejaba en el marcador, con un empate a quince puntos.

Ferrol comienza con la intensidad defensiva el segundo cuarto, pero las viguesas consiguen mantenerse en el partido con un buen juego interior. A cinco minutos para la conclusión del cuarto, llega la tercera falta personal de Allen, por lo que Lino la lleva al banquillo y comienza un lento despliegue del equipo vigués, que consigue llegar al descanso con ocho puntos de ventaja, 37-29. Algo insólito que un equipo hubiera dejado al Baxi Ferrol al descanso con solo veintinueve puntos anotados, lo que dice mucho de lo bien que lo hizo el equipo céltico en defensa.

La situación no varió demasiado tras el paso por el vestuario. Baxi Ferrol intentaba por todos los medios recortar su desventaja, pero el equipo entrenado por Cristina Cantero seguía muy intenso en defensa y aprovechaba sus oportunidades en ataque para mantenerse por delante en el marcador, llegando al final del cuarto con cinco puntos de ventaja, 50-45.

Las ferrolanas se acercaron al comienzo del último cuarto, pero a cuatro minutos para la conclusión del encuentro se vuelven a poner por delante, 56-57. Al Celta Zorka Recalvi le pesaban las piernas y la cabeza ya no tenía la fluidez de los tres primeros cuartos, situación que aprovecharon las ferrolanas para sacar toda su artillería y sentenciar de forma definitiva el partido. Una lástima, porque las viguesas tuvieron la victoria ante las ferrolanas en la palma de la mano.

 

Raúl Rodríguez
foto: Ricardo Grobas
farodevigo.es

 

 

IMBATIBLES UNA JORNADA MÁS

 

BAXI Ferrol continúa sin conocer la derrota después de imponerse en la cancha del Celta Zorka Recalvi por un marcador de 60-71, en una gran remontada en el último cuarto del partido. En el primer cuarto, hubo bastante igualdad en la cancha, con los dos equipos alternándose en las ventajas del marcador, lo que provocó que ese cuarto terminase con un 15-15.


En los siguientes diez minutos, el equipo ferrolano no estuvo demasiado bien en la defensa, permitiendo canastas fáciles de su rival, que se marchaba con una máxima ventaja de ocho puntos, 37-29, con el que se llegó al descanso.


En el tercer parcial, el cuadro ferrolano mejoró bastante en defensa, pero seguía sin tener acierto en ataque, por lo que no se daba acercado a su adversario, que se mostraba muy intenso en defensa para impedir las canastas ferrolanas. Así, se terminó con el 50-45.


En los últimos diez minutos, el conjunto departamental dio un paso al frente, con una defensa que asfixió a su rival y eso le permitió correr hasta ponerse por delante, en el minuto 34. Al Celta le costaba mucho superar a las jugadoras ferrolanas, que, además, mostraban gran acierto en el lanzamiento para ir marchándose en el tanteador, hasta llegar al final del encuentro con un  triunfo por 60-71, lo que pemite al BAXI Ferrol mantenerse sin conocer la derrota después dedoce jornadas disputadas.

 

UNIVERSITARIO DE FERROL