Última semana de este 2.020, que siempre recordaremos, para el Laboratorios Ynsadiet Leganés, que finalizará el año sobre la pista del Europa con dos encuentros de alto voltaje.

 

 

Las de Antonio Pernas, que continúan invictas tras agarrar una nueva victoria en la pista del Tecnigen Baloncesto Sevilla, recibirán a los dos primeros clasificados del Grupo B: Unicaja (martes 15 de diciembre, 19:30h) y UCAM Primafrío Jairis (sábado 19 de diciembre, 19:00h).

 

El primer duelo se vivirá enla tarde del martes 15 de diciembre frente a Unicaja de Málaga, un Club que decidió apostar por la sección femenina hace 3 temporadas con la confección de un equipo para llegar a la máxima categoría del baloncesto femenino español.

Las de Lorena Aranda, debutaron la pasada temporada en la Liga Femenina 2 dejando muy buenas sensaciones en su debut, hecho que han reafirmado en este inicio de temporada, con una plantilla lideradas por Taja Cole y Ana Pocek, muy bien respaldadas por la foránea Nneka Exeigbo y el bloque nacional formado por Salomé García, Ana Jiménez, Verónica Matoso, Marta Ortega, María Torreblanca y una Gema García que volverá a la que fue su casa en el debut de nuestro equipo en la Liga Femenina 2.

Al Europa llegan en la segunda posición de la tabla con un balance de 9 victorias y tan sólo una única derrota, frente a Picken Claret en la difícil pista valenciana.

Tras nuestro primer enfrentamiento con Unicaja, nuestro equipo recibirá, a un viejo conocido, el UCAM Primafrío Jairis. Las de Alcantarilla se encuentran en un gran momento, situadas en la primera posición de la tabla con un balance de 10 victorias y dos derrotas, frente a las malagueñas de CAB Estepona y Unicaja.

Las de Víctor Verdú, conformaron un bloque de gran nivel en el periodo estival que cerraron con el gran fichaje de Marta Tudanca a principios del mes de Noviembre.

Lideradas por Clitan de Sousa y Geralynn Leaupepe, cuentan también en sus filas con la experimentada Marta Miscenko, desplegando un juego difícil de parar para todos sus rivales.

 

Los dos encuentros, que se podrán disfrutar a través de CanalFeb.tv, contarán con la novedad de la presencia de público en el encuentro frente a UCAM Primafrío Jairis del sábado, 19 de diciembre, tras la aprobación del protocolo para la asistencia de público a las competiciones deportivas por el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

La entrada, que será gratuita, puede adquirirse desde este mismo momento en la página del Club Baloncesto Leganés (www.cbleganes.es).

 

CB LEGANÉS