Vega Lagunera Adareva conquistó este domingo su sexto triunfo en la Liga Femenina 2, tras imponerse al Azkoitia Azpeitia ISB (66-62). Se trató de un partido caracterizado por la igualdad, en el que el bloque amarillo dominó los pequeños detalles para continuar acumulando buenas sensaciones en cuarta etapa en la categoría.


Las actuaciones de Alima Gnere Dembélé y Noelia Ibáñez resultaron fundamentales para que el equipo tinerfeño certificase su victoria. Cabe destacar que tanto es así que ambas jugadoras están incluidas en el quinteto ideal de la Jornada 12 de la competición. Dembélé se ha proclamado como la máxima reboteadora del Grupo A, gracias a los 17 balones que capturó. Ibáñez ha sido una de las jugadoras que más tapones realizó, concretamente 2.
Cabe destacar que la ala-pívot maliense, de 1.86 metros de alturas, permaneció sobre el terreno de juego un total de 38:54 minutos. En ese período aportó 26 puntos, capturó 17 rebotes y repartió 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 36. Por su parte, la pívot chicharrera, de 1'87 metros, disfrutó de 28:50 minutos en la pista. Sumó 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y puso 2 tapones para alcanzar una valoración final de 24 puntos.
De esta forma, tanto el trabajo como esfuerzo diario de las jugadoras además se ven recompensados en forma de reconocimientos individuales. La lista de jugadoras más destacadas de este fin de semana fue:


- Valoración: Regina Gómez - Magec Tías (39).
- Puntos anotados: Regina Gómez - Magec Tías (32).
- Rebotes: Alima Dembélé - Vega Lagunera Adareva (17).
- Asistencias: Morgan Green - Azkoitia Azpeitia ISB (7) y Alexis Lewis - HGB
Ausarta Barakaldo (5).
- Balones recuperados: Iranzu Drake - Magec Tías Clvdg (5).
- Tapones: Noelia Ibáñez - Vega Lagunera Adareva (2) e Ijeoma Uchendu - HGB
Ausarta Barakaldo (2).

 

CB ADAREVA TENERIFE