Cortegada cerró la primera vuelta con una derrota ayer en Avilés ante un rival directo tras un excelente partido en ataque de ambos equipos (84-78). A base de triples, un total de 15, el ADBA sumó su cuarta victoria en liga, dejando a las vilagarcianas con un balance de 3/10 tras la primera parte de la temporada.

 

Tuvo que remar mucho en la primera parte el conjunto de Javi Nogueira porque las asturianas tuvieron un acierto increíble desde la línea de tres. En la segunda parte el duelo se equilibró, pero en el último cuarto volvió el acierto local con la norteamericana Devon Brookshire y Sara Fraile marcando las diferencias para desnivelar la balanza, dejando sin premio el partidazo en el bando arousano de Sara Gómez y Patri Vicente.

El carrusel de triples del ADBA comenzó en el primer cuarto con dos seguidos de la portuguesa Marcy de Sousa, a la que siguieron otros dos de Devon Brookshire, por lo que el Cortegada se vio 14-7 abajo de inicio a pesar de no estar jugando mal. Un tercer triple de la lusa Marcy de Sousa, que daba respuesta al logrado por María Centeno en sus pocos instantes en pista mantenía la diferencia (19-12) mediado el cuarto. Las locales aún anotarían un sexto triple en los primeros diez minutos. Llevó la firma de Brookshire. El Cortegada se fue 25-18 abajo al final del primer cuarto por el 6/7 en triples de su rival.

En el segundo el ADBA siguió con su recital desde la línea de 6,75. Se unió a la fiesta Sara Fraile con dos seguidos para llevar la renta a los 13 puntos (31-18). Incluso llegó el noveno en diez intentos, esta vez de la pívot Artemis Afonso. A pesar de la formidable puntería del ADBA en el tiro exterior y de verse por debajo en el marcador, el Cortegada en ningún momento se fue del partido. Mostró un nivel de energía importante a ambos lados de la pista y fue cargando de faltas a su rival. Con el paso de los minutos el ADBA bajó su porcentaje de acierto en el tiro, mientras el Cortegada empezó a encadenar buenas acciones en ataque. Un triple de Saric tras rebote ofensivo, sumado a la determinación de Patri Vicente y un triple de Sara Gómez y una canasta de la capitana tras tiempo muerto en el último ataque visitante, dejó el partido abierto al descanso (40-38), confirmado la fortaleza mental del equipo de Javi Nogueira.

Empezó bien el Cortegada la segunda parte, con Patri Vicente y Sara Gómez muy enchufadas al partido. Pero dos triples seguidos, de Sara Fraile y Artemis Afonso pusieron en ventaja a las locales (49-43). Cuando parecía que las locales podían abrir brecha llegó un parcial de 0-11 de las arousanas. Un triple de Sara, una penetración de Patri Vicente y una canasta a la carrera de Cris Loureiro puso arriba a las visitantes, 53-54, forzando el tiempo muerto local. A la carrera volvió a anotar de Patri Vicente y posteriormente fue Sarala que encestó para dar la máxima al Cortegada, cinco puntos de ventaja con los inició el último cuarto (55-60).

Empezó Artemis Afonso con un triple avisando de lo que se venía encima al equipo de Vilagarcía en el último cuarto. Y eso que dio respuesta Sara con un triplazo, pero Devon Brookshire empezó a anotar con la izquierda al poste y Sara Fraile sacó su fusil desde la línea de tres.

El Cortegada se volvió a ver debajo en el marcador, pero nunca bajó los brazos. Aportó Saric ante su exequipo aunque fue la americana Brookshire la que se hizo dueña del partido dejando a su equipo en una ventaja de 6 puntos a falta de minuto y medio que ya fue irremontable.

diariodearousa.com