La escuadra tinerfeña cometió pequeños fallos en el último cuarto que acabaron pasando factura.


El Polideportivo Lasesarre fue el escenario de la decimotercera jornada de la Liga Femenina 2, que enfrentó al HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. y Vega Lagunera Adareva. Ambos equipos llegaban con un balance de 6 victorias frente a 6 derrotas, determinados a sumar el último triunfo del año. Se trató de un duelo caracterizado por la máxima igualdad, donde el conjunto local acabó colocándose por delante en los últimos instantes para certificar su triunfo (74- 67).
La primera parte estuvo marcada por el dominio del bloque amarillo. Laura Ilunga y Sendy Basáez fueron las encargadas de inaugurar el aro. Con un elevado ritmo de juego, el equipo tinerfeño puso el marcador a 4-10 gracias a una canasta protagonizada por Noelia Ibáñez. Mientras la plantilla dirigida por Antonio Cañamero seguía con una eficaz producción ofensiva, el combinado vizcaíno intentaba mantenerse a flote impulsado tanto por Ijeoma Uchendu como Emma Karamovic. Una concentrada Alima Dembélé, que se reencontraba con su exequipo, siguió enfunchada al aro para obtener una ventaja de +12. Poco pudo hacer el HGB Ausarta Barakaldo para frenar el acierto del club visitante, que terminó el cuarto inicial por delante (14-24 puntos).
El segundo período arrancó con un triple de María Luque. El plantel que entrena Alberto Cea empezó a reaccionar, teniendo como referencias a Uchendu y Nicole Murugarren, que demostraban su buena puntería (23-27). La escuadra canaria seguía incrementando su renta a base de un lanzamiento de dos de las manos de Dembélé y un tiro libre de Ainhoa  Negrín. Sin embargo, el bando local consiguió reducir la diferencia a tan solo un punto trasuna canasta de Murugarren y un triple de Alexis Lewis (31-32). Hasta entonces, la ala-pívot maliense del Vega Lagunera Adareva era la jugadora más destacada (14 puntos, 9 rebotes y 1 asistencia).
Después del paso por los vestuarios, el cuadro canario regresó a la pista con un lanzamiento de tres protagonizado por Noelia Ibáñez. Tras un intercambio de canastas, un triple de Luque puso el electrónico a 35-40 puntos. El HGB Ausarta Barakaldo intensificó su ataque, logrando reducir la distancia a dos puntos. Antes esta situación, Sendy Basáez sumó tres puntos más para el Adareva, pero su contrincante continuó mostrándose acertado de cara al aro para que el marcador reflejase igualada la cifra de 45 puntos. La plantilla vasca dio un paso al frente y superó a la canaria gracias a una canasta de Laura Chahrour (53-51).
En el último acto, un triple de Luque empató el choque a 58 puntos. Sin embargo, el Vega Lagunera Adareva entraría en una mala dinámica y sería incapaz de recuperar su puntería. Reanudado el juego tras un tiempo muerto solicitado por el técnico chicharrero Murugarren, Uchendu y Karamovic ampliaron la ventaja del cuadro vasco. El resultado final fue de 74-67 puntos. De esta forma, el conjunto lagunero se posiciona en el séptimo puesto de la tabla clasificatoria para concluir el año 2020.
La jugadora más valorada del Vega Lagunera Adareva fue María Luque. Permaneció sobre la pista 38:22 minutos aportando 13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias para un crédito de valoración de 16. También destacaron Alima Dembélé (17 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias) y Laura Ilunga (12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias). En el bando vasco sobresalió Ijeoma Uchendu, quien sumó 22 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 28.

El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será ante el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, el próximo 07 de enero, a las 17:30 (hora canaria) en el Pabellón Municipal de Tías, en Lanzarote.

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. 74: Aitana Vergara (-), Sara Ortega (0), Alexis Lewis (5), Aina Martín (5), Emma Karamovic (12), Beatriz Torres (0), Nicole Murugarren (23), Bintou Lo Sylla (0), Ijeoma Uchendu (22) y Laura Chahrour (8).


Vega Lagunera Adareva 67: Soledad Rodríguez (0), Alima Dembélé (17), Sendy Basáez (14), Noelia Ibáñez (10), María Luque (13), Miriam González (0), Laura Ilunga (12) y Ainhoa Negrín (1).

 

CB ADAREVA TENERIFE