El equipo lagunero dio un paso adelante para firmar su séptima victoria, gracias a un buen trabajo colectivo y fortaleza mental. Alima Dembélé acabó con una impresionante valoración de 40 puntos.


Tras cargar las pilas en el parón navideño, el Vega Lagunera Adareva sigue inmerso en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2. La escuadra amarilla se enfrentó este jueves al Magec Tías "Contra la Violencia de Género", reforzado con las incorporaciones de Carla Escuert y Camille Giardina. Se trató de un duelo igualado, caracterizado por el dinamismo y la velocidad. El conjunto tinerfeño acabó ganando el pulso, gracias a su gran trabajo colectivo (74-67).
Los primeros minutos del partido fueron favorables para el bando local, que obtuvo sus primeros puntos gracias a los lanzamientos de María Delgado y Carla Escuert. La plantilla dirigida por Antonio Cañamero reaccionó con rapidez: un triple protagonizado por María Luque puso una leve ventaja en el luminoso (6-7). La escuadra conejera impuso un elevado ritmo de juego, con un sólido ataque que le permitió obtener una ventaja de +6 puntos. Ante esta situación, Alima Gnere Dembélé y Sendy Basáez asumieron la responsabilidad anotadora del equipo lagunero. Desde la línea de tiros libres, Maimouna Haidara sumó un punto para alcanzar una leve ventaja al término del cuarto inicial (17-16).
En el segundo tiempo, las visitantes hicieron gala de su buena puntería. Un efectivo lanzamiento de dos protagonizado por Miriam González provocó que el marcador reflejase la cifra de 23-29 puntos. Cabe destacar las actuaciones de Noelia Ibáñez, que hizo acto de presencia en los momentos claves para seguir manteniendo a flote al cuadro de Finca España. El conjunto entrenado por Aday Villalba contraatacó rápidamente, poniéndose a tan solo un punto. Un efectivo triple sobre la bocina de María Delgado sirvió para empatar el partido a 37 puntos.
Después del paso por los vestuarios, la igualdad fue la tónica del tercer período. Sin embargo, en los instantes finales el Vega Lagunera Adareva cometió fallos que su rival aprovechó para ampliar su renta (56-47). Pero la desventaja duró poco gracias a un triple de Luque y a los tiros de dos que ofrecieron tanto Dembélé como Ibáñez. Las esperanzas del combinado local de firmar su segunda victoria se fueron desvaneciendo, al apreciar como las visitantes mantenían su fortaleza mental y acierto de cara al aro. El técnico local se vio forzado a detener el juego a escasos 02:09 minutos, con el objetivo de reconducir la labor de las locales. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Las acciones de Basáez y Dembélé sentenciaron el resultado final de 67-75 puntos. De esta manera, el Vega Lagunera Adareva alcanza su séptimo triunfo, prologando además su buena racha.
La MVP del encuentro fue Gnere Alima Dembélé: permaneció sobre la pista un total de 33:55 minutos, en los que aportó 34 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias para concluir con un crédito de valoración de 40 puntos. El bloque amarillo se desplazará en breve a Asturias para medir sus fuerzas con la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés. El partido tendrá lugar el domingo 10 de enero a las 12:00 (hora peninsular) en el Complejo Deportivo Avilés.

CB ADAREVA