Unicaja Femenino ha trabajado rápidamente tras la marcha de Taja Cole para reparar la baja de la jugadora estadounidense. El club alcanzó un acuerdo para incorporar a la base Débora Fernandes da Costa (1,65 metros, 29 años) hasta final de temporada. La jugadora, internacional absoluta con la selección de Brasil, procede del Sesi Araraquara de su país.

 

Débora Fernandes llegó a participar en el último torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos, disputados en Bourges (Francia) en 2019, en los que promedió 7,3 puntos, 3,7 rebotes, 6,7 asistencias y 3 recuperaciones por encuentros.

La jugadora afrontará en Málaga la que será su primera experiencia fuera de su Brasil natal, en donde ha formado parte del Americana, el UNINASSAU/América de Recibe, el Basketball Santo Andre/APABA y el Sesi Araraquara, conjunto del que procede y en el que promedió en 20 partidos 11,7 puntos, 3,7 rebotes, 5,8 asistencias, 3,3 robos en 2019. Asimismo, Costa ha sido campeona de la liga brasileña en 2012 y 2014 y ha participado en el Mundial de baloncesto femenino, celebrado en Turquía en 2014.

malagahoy.es