Las jóvenes comparten su alegría por estrenarse en la categoría y aseguran que seguirán trabajando en busca de más minutos.


El Club Baloncesto Adareva sigue caracterizándose por su apuesta por la cantera y el talento de las jóvenes en Canarias. El óptimo trabajo de las jugadoras se está viendo recompensando durante la presente temporada 2020/21, en la que algunas están teniendo la oportunidad de debutar en la exigente Liga Femenina 2 con la elástica amarilla.

A la lista -que estaba formada hasta ahora por Miriam González, María Luque y Laura Ilunga- se unen dos nuevos nombres: Ylenia Expósito y Alessia Contino. Ambas se estrenaron en la categoría durante la decimoquinta jornada, en la que la Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés y el Vega Lagunera Adareva midieron sus fuerzas (44-66). Ylenia Expósito disputó el segundo tiempo, permaneciendo un total de 08:32 minutos, en los que pudo aportar una canasta para continuar incrementando la renta visitante. “Estrenarme en la Liga Femenina 2 es algo que siempre había esperado con muchas ganas.  Ponerme esta meta me ha servido para esforzarme cada día más, intentando rendir lomáximo posible para poder cumplirla. En cuanto a objetivos a corto plazo, espero mantenerme así. Voy a continuar trabajando al máximo para jugar más minutos y disfrutar de los encuentros junto a mis compañeras”, indica.
Por su parte, Alessia Contino salió a la pista en el último cuarto. Estuvo sobre la pista 03:10 minutos, en los que sumó un lanzamiento de dos y un tiro libre.
“Debutar en Liga Femenina 2 es todo un honor, ya que es una categoría profesional en la que hay jugadoras de gran nivel. Es gratificante ver cómo el trabajo que realizo a diario da sus frutos. Sin duda, estar a flor de piel con mis compañeras ha sido una experiencia muy  bonita. Además, fue un plus poder contribuir a que el equipo alcanzara su octava victoria delcurso. Espero seguir creciendo como jugadora para ayudar al club en todo lo posible y seguir ganándome la confianza del cuerpo técnico para disponer de más minutos”, manifiesta.
El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será el 16 de enero, a las 19:45 hora peninsular. La plantilla dirigida por Antobio Cañamero se desplazará en breve a Navarra para enfrentarse al Osés Construcción Ardoi.

 

CB ADAREVA