Las pruebas determinan que la jugadora sufre dos hernias discales. Actualmente, se está sometiendo a un tratamiento para recuperarse de forma eficaz.


Durante los últimos choques pertenecientes a la primera vuelta de la Liga Femenina 2, la jugadora Alba Peña sufrió dolores en la zona lumbar. Estas molestias musculares le impidieron participar en los partidos que el Vega Lagunera Adareva disputó ante el Azkoitia Azpeitia ISB, HGB Ausarta Barakaldo E.S.T, Magec Tías "Contra la Violencia de Género" y Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés.
Aprovechando el parón navideño, la escolta de 1.75 metros de altura y 25 años, se ha sometido a diversas pruebas médicas que han evidenciado que padece dos hernias discales. En este contexto, se encuentra inmersa en un tratamiento para recuperarse de manera óptima. Los servicios médicos del Club Baloncesto Adareva Tenerife sostienen que Alba Peña está evolucionando favorablemente. Asimismo, explican que se reincorporará a la dinámica de grupo en función de su progresión.
La entidad deportiva con sede en Finca España prevé que la jugadora chicharrera vuelva a los entrenamientos paulatinamente. Para ello, el preparador físico Alejandro Liendo y el resto del cuerpo técnico están inmersos en la confección de un plan específico de trabajo acorde a su situación para contribuir así a su proceso de recuperación.
“Estoy viviendo una temporada compleja a nivel personal. En primer lugar, sufrí un esguince de tobillo en la cuarta jornada de la competición, en el duelo que disputamos ante el BAXI Ferrol. Tras recuperarme y volver a la pista con normalidad, fui notando fuertes dolores en la espalda. Ya estoy tratándome para resolver este contratiempo y noto cierta mejoría”, asegura la experimentada deportista.
“Espero ejercitarme pronto para permanecer en forma, así como para volver a las pistas lo antes posible y continuar ayudando al equipo a cumplir sus objetivos. Asimismo, aprovecho la ocasión para reiterar mi agradecimiento al personal médico del club, que están ayudándome bastante. También mis compañeras me están dando ánimo y fuerza extra”, concluye.

CD ADAREVA