El equipo local protagonizó una remontada en el último cuarto para obtener el triunfo. La jugadora más valorada del partido fue Alima Dembélé, seguida de Diana Cabrera.


El Vega Lagunera Adareva se desplazó a Navarra pada disputar la decimosexta jornada de la Liga Femenina 2. La escuadra tinerfeña era consciente de la complejidad del duelo ante el Osés Construcción, al ocupar los primeros puestos de la tabla clasificatoria. Durante el transcurso del partido el bloque amarillo mostró una vez más la garra y entrega que le define. La plantilla lagunera consiguió posicionarse por delante durante los tres cuartos iniciales, teniendo como principales referencias a Noelia Ibáñez, Sendy Basáez y Alima Dembélé. Sin embargo, todo cambio en el tramo final: el plantel canario redujo su intensidad, lo que implicó que las locales aprovecharan sus fallos para remontar y sumar una nueva victoria a su casillero (60-52).
La primera parte fue favorable para el conjunto que dirige Jotas Unzué, que firmó un parcial de 9-2 teniendo como protagonista a Diana Cabrera. El equipo insular reaccionó con prontitud: tanto Noelia Ibáñez como Alima Dembélé hicieron gala de su buena puntería para alcanzar una ventaja de +5. Tras un triple de Sendy Basáez y un tiro de la ala-pívot maliense, el resultado del cuarto inicial fue de 13-22 puntos.
En el segundo cuarto el Vega Lagunera Adareva siguió imponiendo su ley, llevando a cabo buenas transiciones y dominando en rebotes. Ante esta situación Itziar Arregui, Josephine De Barros y Cabrera asumieron las responsabilidades para mantener a flote a su equipo (16-22). Mientras tanto, el cuadro visitante seguía incrementando su renta gracias a las canastas de Basáez y Laura Ilunga (26-28).
Tras el paso por los vestuarios, el combinado entrenado por Antonio Cañamero permaneció por delante en el marcador, imponiendo un elevado ritmo de juego. El equipo navarro poco a poco fue corrigiendo errores y logró recortar las distancias a tan solo un punto tras una canasta de Cases (30-31). En este contexto, Ibáñez y Dembélé anotaron para aventajar al Vega Lagunera Adareva al término del tercer cuarto (38-43).
Durante el decisivo último período el bloque amarillo redujo su intensidad y vivió momentos de desacierto de cara al aro. Fue entonces cuando el Osés Construcción Ardoi aprovechó la situación para darle la vuelta al partido. Un lanzamiento de Tamara Montero y un triple de De Barros provocó que el técnico visitante tuviese que solicitar un tiempo muerto (45-47). Reanudado el choque, Arregui encestó desde la línea del 6.75 para poner en apuros a la escuadra canaria. Pese a los intentos, el Vega Lagunera Adareva no pudo frenar la racha de su rival, que acabó conquistando la victoria (60-52).

Alima Dembélé se convirtió en la jugadora más destacada del encuentro. Estuvo sobre el terreno de juego 37:19 minutos para sumar 19 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias para firmar un crédito de valoración de 27. También sobresalió Noelia Ibáñez: aportó 17 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia para una valoración de 19. El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será el domingo 24 de enero. La escuadra amarilla medirá sus fuerzas con el BAXI Ferrrol, líder del Grupo A.

CB ADAREVA