La escuadra tinerfeña no pudo frenar el vendaval vigués, liderado por Celia García. La decimonovena jornada de la Liga Femenina 2 enfrentó al Vega Lagunera Adareva con el potente Celta Zorka Recalvi. El bloque tinerfeño llegó al encuentro tras obtener la victoria frente al Maristas Coruña, dispuesto a prolongar su buena racha. Sin embargo, el equipo visitante se mostró superior y sacó toda su artillería para alcanzar la victoria (52-73).

 


Los primeros minutos de juego fueron favorables para el combinado vigués, que salió a la pista ofreciendo un alto nivel ofensivo (2-10). El conjunto local fue metiéndose cada vez más en el partido gracias a una canasta de Claudia Reynés, un triple de María Luque y los tiros libres protagonizados por Alima Dembélé. No obstante, el plantel dirigido por Ignacio Silva se encontraba cómodo de cara al aro. Adrienne Motley aprovechó su paso por la línea de tiros libres para darle una ventaja de +8 a su equipo. Alima Dembélé sumó dos puntos más para poner el marcador a 14-20 puntos.

El segundo cuarto arrancó con los lanzamientos de Ángela Coello y Adrienne Motley, que provocaron que el técnico Antonio Cañamero solicitase un tiempo muerto. De nuevo sobre el terreno de juego, Ylenia Expósito anotó un triple que puso el duelo a 17-24 puntos. El Vega Lagunera Adareva mejoró su ataque y aprovechó los fallos de su contrincante para reducir la diferencia a tan solo dos puntos, después de una canasta de Noelia Ibáñez (23- 25). Ante esta situación, Rosemarie Julien se convirtió en la referencia de las celestes y consiguió que el Celta Zorka Recalvi se marchase al descanso dominando en el electrónico (28-33).
Tras el paso por los vestuarios, los tiros libres de Alima Dembélé permitió al bloque amarillo mantenerse a flote. No obstante, dos triples consecutivos de las manos de Celia García junto a las canastas de María Davydova posibilitaron que las visitantes alcanzasen una ventaja de +11 puntos (30-41). En este contexto, las locales trataron de acercarse a la renta viguesa teniendo como pilares fundamentales a Sendy Basáez y Alima Dembélé. Mientras tanto, su rival siguió mostrando su poderío ofensivo para seguir por delante (40-56).
En el último período se mantuvo la tónica del partido. El Celta Zorka Recalvi abrió la brecha de 22 puntos gracias a la puntería de Celia García. Noelia Ibáñez, Alima Dembélé y Sendy Basáez llegaron con eficacia al aro para intentar disminuir las distancias. Pero el plantel gallego siguió mostrándose aplicado en las tareas ofensivas y acabó sentenciando el resultado final de 52-73.


En el bando local destacaron Alima Dembélé (17 puntos y 12 rebotes para una valoración de 18) y Noelia Ibáñez (10 puntos y 4 rebotes para un crédito de 12). En cuanto al bando visitante, sobresalieron las acciones de Celia García (5 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) y Rosemarie Julien (13 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).


El próximo reto del Vega Lagunera Adareva tendrá lugar el sábado 13 de febrero, a las 17:00 (hora peninsular). La escuadra canaria medirá sus fuerzas con el Ulla Oil Rosalía en Santiago de Compostela.

CB ADAREVA