Considera que el conjunto extremeño incurrió en alineación indebida durante el partido

 

Rosalía perdió en Plasencia ante el Miralvalle este sábado, 63-46, pero quedó una puerta abierta para revertir el resultado, toda vez que firmó el acta bajo protesta al entender que el conjunto local incurrió en alineación indebida.

La normativa establece que en pista siempre deben coincidir, al menos, dos jugadoras de formación en cada equipo. El conjunto santiagués no tiene que estar pendiente de esa contingencia, ya que en sus filas solo hay una jugadora foránea que no es cupo: la brasileña Leticia Soares.

Pero el Miralvalle tiene cuatro: Stacia Anne Robertson, de Estados Unidos; Timawe Weledji (Camerún) y Princess Aghyerere (Nigeria), ambas con licencia cotonú; y Luciana Camila Chagas, uruguaya con pasaporte italiano, que ocupa ficha como comunitaria. Ninguna de ellas es de formación y en un momento de la contienda coincidieron en pista. El banquillo local no tardó en darse cuenta, pero ya había incurrido en el despiste.

El Rosalía ya ha comunicado al Miralvalle que continuará adelante con su reclamación. Y entre la documentación que aportará a la Federación figura el vídeo con el tramo de partido en el que coinciden las cuatro jugadoras antes reseñadas.

Reclamación del Cortegada

La semana anterior el Rosalía se encontró en el otro lado, ya que fue su rival, el Cortegada, el que firmó el acta bajo protesta. El club arousano cursó un escrito al Comité Nacional de Árbitros en el que solicitaba la repetición de los últimos 29 segundos de partido, al entender que Sara fue penalizada con una técnica de manera injusta. La reclamación ha sido desestimada.

Pendientes de Leticia Soares

En el plano estrictamente deportivo, el Rosalía encara la semana a la espera de la evolución de Leticia Soares, que no viajó a Plasencia por un esguince de tobillo. La pívot brasileña tiene el cartel de duda para el encuentro de este sábado en el pabellón del instituto frente al Vega Lagunera Adareva de Tenerife. El conjunto insular es octavo, con nueve triunfos: el colegial, noveno, con cinco victorias.

lavozdegalicia.es