ISE Costa de Almería se reencontró con la victoria al superar de forma contundente al CB Pozuelo UFV. Su intensidad defensiva los 40 minutos y la aportación de todo el equipo, claves para romper la mala racha.


No lo pusieron nada fácil las madrileñas que se mantuvieron hasta el descanso en el partido. El encuentro quedó sentenciado en un tercer cuarto en el que las de Alex Gómez no dieron opción a su rival.

CB Pozuelo UFV salió muy concentrado y con ganas de vender cara su derrota. Una Sara Zaragoza dominadora desbordaba a la defensa rojilla y daba la primera ventaja visitante (4-7). Poco a poco fue entrando en juego el conjunto local de la mano de Maqui D’Urso y de una inspirada Alicia González (4/4 en tiros de dos), pero la italiana Charlotte Ragnetti mantenía a su equipo en el partido (21-19).
La igualdad en el marcador provocó que comenzasen las imprecisiones en el juego de ambos equipos, inoperantes en ataque y con un arranque de cuarto realmente malo (23-23 en 5 minutos). Eran los peores momentos de las rojillas y la ansiedad y la tensión estaban latentes en el conjunto local. Un triple de Alicia González parecía dar alas a las almerienses pero los errores regresaron y las madrileñas se iban al descanso con opciones (30-26).
Tras el descanso, la mejora en defensa y cerrar el rebote defensivo fueron las claves para que las rojillas comenzaran a mandar en el marcador, pero las visitantes encontraban soluciones para mantener su ritmo ofensivo (38-34). A partir de ahí se desatascó el ataque local. A ISE Costa de Almería le entraron de golpe los triples que antes se les habían negado: Maqui D’Urso por dos veces, María Arrebola y María Gascón acertaron desde los 6,75 metros para impulsar la renta local hasta terminar el tercer parcial con un incontestable 55-39.
El partido ya no tuvo discusión. Las de Alex Gómez salieron a liquidarlo por la vía rápida, bien con triples o por dentro, y endosaron un parcial de 15-0 definitivo. Las rojillas supieron contemporizar y terminaron el encuentro con las juniors Carmen Cazorla, María Arrebola y Lorena Martínez en cancha, mientras las visitantes intentaban una reacción sin premio (70-44).


ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D´Urso (16), Gemma Núñez (8), Lucía Méndez (12), Alicia González (13) y Yaiza Lázaro (2). Jugaron: Carmen Cazorla, Belén Giráldez, María Gascón (6), María Arrebola (5), Carmen Ortiz (8) y Lorena Martínez.
Valoraciones: Alicia González (+16).


CB POZUELO UFV. 5 inicial: María Malpartida (9), Leire Martín, Laura Martínez (4), Mara Astarloa y Sara Zaragoza (6). Jugaron: Charlotte Ragnetti (8), Carolina Coello (5), Sofía Gaos (4), María Llorente (2), Silvia Ruiz y Rebeca García (6).
Valoraciones: Sara Zaragoza (+11).


Parciales: (21-19) (9-7) (25-13) y (15-5).

CB ALMERÍA