La escuadra tinerfeña le ganó el pulso a un combativo Ulla Oil Rosalía, teniendo como referencias a Alima Dembélé, Noelia Ibáñez y Laura Ilunga.


Este sábado el Vega Lagunera Adareva midió sus fuerzas con el Ulla Oil Rosalía, en el partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina 2. El plantel gallego llegaba con la necesidad de imponerse con el objetivo de acercarse a la permanencia en la categoría, mientras que el equipo canario aspiraba a volver a la senda de la victoria para seguir escalando puestos en la tabla clasificatoria. Tras un intenso y emocionante duelo, la tensión permaneció hasta el período final, en el que el bloque amarillo se impuso para conquistar su décimo triunfo (59-62).
Durante los primeros minutos de juego, el combinado dirigido por el técnico Chiqui Barros tuvo un eficaz nivel ofensivo. La encargada de inaugurar el aro fue Carla García, seguida de Nuria Choren y Sara Corredoira (10-2). Ante esto, el combinado tinerfeño rompió su mala racha con un triple protagonizado por Ainhoa Negrín. Le siguió tanto un tiro libre de Sendy Basáez como un nuevo lanzamiento de tres de la mencionada jugadora, así como otro triple de María Luque (11-12). A partir de ese momento, la plantilla que entrena Antonio Cañamero se colocó por delante, pero la igualdad hizo acto de presencia tras una canasta de Nerea Liste para empatar las rentas a 19 para terminar el cuarto inicial.
En el segundo acto se vivieron minutos de desaciertos por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, la escuadra tinerfeña corrigió los errores para mostrar su mejor versión. Teniendo como pilar fundamental a Alima Dembélé, además del liderazgo de Sendy Basáez y el apoyo de Laura Ilunga, el Vega Lagunera Adareva fue de menos a más. Un triple de las manos de María Luque permitió a la escuadra isleña conseguir una ventaja de +9 puntos. En este contexto, el bando local trató de acercarse al electrónico antes del paso por los vestuarios. No obstante, las canarias mantuvieron una sólida defensa y un elevado ritmo de juego para seguir arriba (31-37).
Tras el descanso, el Ulla Oil Rosalía intensificó su ataque con el firme objetivo de recuperar las buenas sensaciones. Después de un intercambio de canastas, las visitantes seguían cuatro puntos por encima de su contrincante. Pese a los constantes intentos de las gallegas de recortar las diferencias, las laguneras no bajaron los brazos. La capitana Sendy Basáez y Laura Ilunga aprovecharon su paso por la línea de tiros libres, para poner la cifra de 43-52 en el electrónico.
Cuando todo parecía decantarse a favor del Adareva, un triple de Blanca Manivesa y una canasta de Sarai Carro sirvieron para ponerse a tan solo dos puntos de empatar el choque (58-60). La plantilla lagunera sacó garra para hacer un último esfuerzo por abrir la brecha. Un tiro libre de Alima Dembélé acabó sentenciando el resultado final de 59-62 puntos.
Precisamente, la ala-pívot maliense se proclamó MVP del encuentro: permaneció sobre la pista un total de 37:59 para aportar 26 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 23. También sobresalieron Noelia Ibáñez (6 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y Laura Ilunga (5 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias).

CB ADAREVA