Las de Maribel Piñar se imponen al Fustecma Nou Basquet y suman su novena victoria de la temporada

 

Raca Granada se impuso a domicilio al Fustecma Nou Basquet (62-73) en un duelo en el que casi siempre mandó en el electrónico pero que finiquitó con un parcial de 0-11 en el inicio del último periodo.

Los dos primeros cuartos fueron muy igualados, con intercambio de canastas y pocas ventajas para ambos contendientes. En los primeros diez minutos el acierto no fue lo que primó, llegándose al término de los mismos con ventaja de dos arriba de las locales (14-12).

Los triples

Pero todo cambió en el segundo parcial. La mayor efectividad de las rojillas en el tiro exterior, en especial de Blanco, autora de tres triples prácticamente seguidos permitió a las de Maribel Piñar lograr su máxima renta, siete arriba tras una canasta de Carmen García (28-35). Las castellonenses reaccionaron y se fueron al descanso cinco abajo.

Parcial 0-11

Tras el paso por vestuarios, la tónica no cambió manteniendo la diferencia el Raca, que llegó a estar nueve arriba aunque terminó al cuarto decisivo cinco arriba. Pero fue el último periodo cuando tras un parcial de 0-11 las granadinas dejaron encarrilado el choque que terminó con la novena victoria del curso.

granadahoy.com