Tras un igualado último cuarto, el equipo visitante se colocó por delante gracias a un triple de Sara Castro y logró vencer. La jugadora más destacada fue Laura Ilunga, que alcanzó una valoración de 27 puntos.


El Complejo Deportivo Islas Canarias fue el testigo de un emocionante partido que enfrentó al Vega Lagunera Adareva con el C.B. Arxil, perteneciente a la vigésima primera jornada de la Liga Femenina 2. Se trató de un encuentro especial, en el que la afición pudo disfrutar de las actuaciones desde la grada y animar al bloque amarillo. Para ello, se tomaron las medidas higiénicas y de seguridad oportunas para prevenir la COVID-19.
El encuentro estuvo caracterizado por la igualdad, siendo clave el último período para sentenciar el marcador. Gracias a un triple protagonizado por Sara Castro, la escuadra pontevedresa conquistó su sexto triunfo. La jugadora más destacada del choque fue la local Laura Ilunga, seguida de Alima Dembélé y Noelia Ibáñez.
La primera parte empezó favorablemente para el conjunto visitante, pero el combinado dirigido por Antonio Cañamero remontó rápidamente con las canastas de Alima Dembélé y Noelia Ibáñez. Con un elevado ritmo de juego, Heather Forster volvió a poner al Arxil por delante. Ambos equipos vivieron instantes de desaciertos, hasta que Natalia López rompió con la mala racha para poner la renta a 11-16 puntos.

El segundo acto arrancó con un lanzamiento de dos protagonizado por Laura Ilunga. La plantilla local intensificó su ataque, logrando un mayor acierto de cara al aro y reduciendo la desventaja a tan solo un punto (25-26). Ante esta situación, María Lago y Carla Fernández reaccionaron mostrando su buena puntería. el conjunto tinerfeño intentó igualar el electrónico antes del paso por los vestuarios, pero solo Noelia Ibáñez pudo encestar con  eficacia. Los tiros libres de las manos de Natalia López pusieron el duelo a 27-34 puntos.
Tras el tiempo de descanso, el cuadro local reflejó su mejor versión. La joven Alessia Contino tuvo acciones eficaces, anotando un triple y una canasta (40-43). A pesar de que el conjunto entrenado por María Teresa Méndez poseía la ventaja, el bloque lagunero dejaba buenas sensaciones. Tanto Alima Dembélé como Laura Ilunga dieron un paso al frente para disminuir la desventaja a 2 puntos. Un lanzamiento de tres protagonizado por María Luque hizo que el luminoso reflejase el 53-56 en el tercer cuarto.

El decisivo último período arrancó en un ambiente repleto de tensión. Cabe destacar que la afición dedicaba mensajes de ánimo a las locales, enfatizando que todavía era posible ganar. Sus palabras fueron una inyección de energía para que el Vega Lagunera Adarareva encarara el tramo final. Un triple de Claudia Reynés y una canasta de Laura Ilunga empataron el partido a 60 puntos. Precisamente, la congoleña asumió la responsabilidad anotadora del Adareva para colocarlo por encima en el marcador (68-67). Fue entonces cuando Sara Castro apareció para anotar desde la línea del 6.75 y darle así el triunfo al Arxil (68-70).
La jugadora más destacada fue Laura Ilunga: permaneció sobre la pista 31:27 minutos para aportar 14 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias para alcanzar un crédito de valoración de 27.

 

Vega Lagunera Adareva 68: Alima Dembélé (17), Noelia Ibáñez (18), María Luque (7), Aroa Villa (0), Alessia Contino (5), Déborah Luque (0), Alejandra Delgado (-), Claudia Reynés (3), Ylenia Expósito (0), Laura Ilunga (14), Sandra Pérez (-) y Ainhoa Negrín (4).

C.B. Arxil 70: Violeta Crespo (-), Aldara Vázquez (-), Carla Fernández (6), Noelia Masiá (9), María Lago (16), Samra Omerbasic (0), Cristina Díaz (0), Noa Casalderrey (-), Margarita Moreira (0), Heather Forster (14), Natalia López (11) y Sara Castro (14).

Parciales: (11-16), (16-18), (26-22) y (15-14).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Femenina 2,  disputada en Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España). Se permitió un aforo máximo de 80 personas, siguiendo con los protocolos establecidos para prevenir la COVID- 19. Fue baja la jugadora chilena Sendy Basáez, pues sufrió una lesión y se le están realizando diversas pruebas médicas para determinar su alcance. En breve, el Club Baloncesto Adareva Tenerife compartirá su parte médico.

 

CB ADAREVA