Las pruebas determinan que sufre una fractura de peroné, por lo que será baja hasta el final del curso.


El Club Baloncesto Adareva Tenerife comunica que Sendy Basáez cayó lesionada durante una sesión de entrenamiento en el Complejo Deportivo Islas Canarias. La capitana del Vega Lagunera Adareva protagonizó una mala caída, por lo que tuvo que ser atendida por los servicios médicos de la entidad deportiva.
Tras ser trasladada a un hospital cercano, la internacional chilena se sometió a las pruebas correspondientes para determinar el alcance de la gravedad. De esta forma, se evidenció que padece una fractura del peroné en su pierna izquierda.
En este contexto, se prevé que permanezca fuera del terreno de juego durante un período  aproximado de dos a seis meses, dependiendo de la evolución de la lesión. Por lo tanto, seperderá lo que resta de campaña.
La directora de juego está centrada en su recuperación. Es consciente de que el proceso de rehabilitación será duro, pero está dispuesta a trabajar manteniendo la fortaleza mental que tanto le caracteriza.
Sendy Basáez hasta el momento ha defendido la elástica amarilla durante 20 partidos, pertenecientes a la Liga Femenina 2. Cuenta con una media sobre la pista de 33:18 minutos, en los que promedia un total de 9 puntos, 3.7 rebotes y 3.1 asistencias para obtener un crédito de valoración de 6.4 puntos.
Llegó a la entidad deportiva en la temporada 2014/15, contribuyendo a que el combinado canario ascendiese a la Liga Femenina 2. Desde entonces, ha defendido la elástica amarilla y se ha convertido en la líder del grupo, tanto dentro como fuera de las pistas. Sin ir más lejos, el pasado domingo Sendy Basáez no quiso perderse el partido de su equipo frente al C.B. Arxil y estuvo en el Complejo Deportivo Islas Canarias apoyándolo.
Desde el Club Baloncesto Adareva Tenerife esperamos que la jugadora se recupere eficazmente y lo antes posible. ¡Mucho ánimo, Sendy!

CB ADAREVA