Unicaja no pudo lograr el triunfo ante el CAB Estepona, un duelo malagueño muy intenso que se resolvió en el último minuto (67-71). El desacierto en los tiros libres (13/21), decisivo en un partido en el que brillaron Nneka Ezeigbo (20 puntos) y un gran último cuarto de Gema García (13 puntos).

 

El CAB Estepona comenzó mandando en los compases iniciales por medio de la muñeca de Senosain (0-7), un parcial devuelto cuando las malagueñas entraron en juego. Con la dupla interior Vero Matoso y Nneka Ezeigbo carburando y la dirección de Débora Costa, el Unicaja Femenino volteó el resultado para liderar al equipo al término del primer acto (15-12).

El encuentro seguía con un ritmo frenético en el que el intercambio de liderato en el marcador fue una constante, con el agravante de que María Torreblanca tuvo que retirarse de encuentro tras recibir un golpe, uniéndose a las bajas de Ana Pocek y Cristina Noemí Ugochukwu. Pero a las acometidas de Calvelo y las suspensiones de Moore y Cáceres respondían las locales por medio de Vero Matoso y Gema García. Ante un partido de alto voltaje a ambos lados de la cancha, un triple de la júnior Carmen Ruiz sobre la bocina dio ventaja al descanso a las de Lorena Aranda por la mínima (35-34).

La intensidad no decrecía en la reanudación, intercambiándose ambos conjuntos el liderato. Una bandeja de Sofía Arcos sellaba el empate a 43. Sin embargo, el desacierto hizo presencia en el cuadro local, lo que aprovechó el CAB Estepona para poner tierra de por medio con un 0-8 comandado por Moore (43-51). Pese a la brega de Nneka en la zona, un triple de Viegas abrió brecha al término del tercer cuarto (45-54).

El CAB Estepona seguía acertado desde el perímetro, si bien el Unicaja Femenino se agarraba a la fuerza de Nneka Ezeigbo para no perderle la cara al encuentro. Varias canastas consecutivas de Lawrence ampliaban la ventaja visitante por encima de la decena (50-62). No se rindió el Unicaja Femenino, que con el liderazgo de Débora Costa y Gema García y la brega de Nneka se puso a 5 a falta de un minuto (62-67) a pesar del desacierto desde la línea de personal. Un triple de Gema, lanzada en los últimos minutos del choque, puso el partido al rojo vivo a falta de 19 segundos.

Con el CAB Estepona anotando un tiro libre, dos puntos de Nneka Ezeigbo desde la personal dejaron el partido en un puño a falta de 7 segundos (67-69). Finalmente, dos tiros libres de Moore certificaron el triunfo visitante en un partido muy disputado. Nneka Ezeigbo, la más destacada del equipo con 20 puntos y 5 rebotes para 15 de valoración.

 

Unicaja: Salomé (4), Costa (12), Matoso (7), Ortega (2) y Ezeigbo (20) -cinco inicial-; Gema García (13), Jiménez (4), Arcos (2), Daniela, Torreblanca, Ruiz (3).

CAB Estepona: Moore (24), Cáceres (11), Senosiain (10), Calvelo (11), Lawrence (6) -cinco inicial-; Bajo (3), Arrivi, Viegas (6), Pascua, Ndoye.

 

UNICAJA
foto: Salvador Salas (diariosur.es)