Por un lado llega Evalyn Adebayo mientras que Miriam González y el club llegan a un acuerdo de desvinculación

 

Evelyn Adebayo, nuevo refuerzo para el juego interior del Vega Lagunera Adareva
La británica se une a la disciplina amarilla hasta lo que resta de campaña, con el fin de demostrar su capacidad física.
El Club Baloncesto Adareva Tenerife se ha hecho con los servicios de Evelyn Adebayo hasta el final de la presente temporada. De esta forma, la jugadora defenderá la elástica del Vega Lagunera Adareva y le ayudará en los cinco encuentros restantes.
Nacida en Londres en 1996, la pívot británica dio el salto a la prestigiosa NCAA para formar parte de equipos tales como Gardner, Murray State University y UConn. Cabe destacar que ha sido internacional en categorías inferiores con la selección de Gran Bretaña.
Evelyn Adebayo procede del Pacisa Alcobendas, con el que vivió su primera experiencia en la Liga Femenina 2. Con el combinado granate disputó un total de 18 partidos, contando con una media sobre la pista de 20:55 minutos. Firmó un promedio de 8.6 puntos, 6.1 rebotes y 0.5 asistencias para obtener un crédito de valoración de 9.4.
La jugadora, de 1.88 metros de altura y 24 años, se caracteriza por su poderío físico. Entre sus cualidades también figuran su intensidad en defensa y valentía en ataque. Desde la entidad deportiva canaria esperan que se adapte rápidamente al conjunto dirigido por el técnico Antonio Cañamero, con el objetivo de que pueda reforzar su juego interior de cara a sus próximos partidos.
El próximo reto del bloque tinerfeño tendrá lugar el sábado 27 de febrero, a las 19:00 (hora peninsular), en el Pabellón Municipal de Fontecarmoa. El Vega Lagunera Adareva se enfrentará al AD Cortegada, en busca de su vigésima primera victoria.

 

Baloncesto Adareva Tenerife y Miriam González separan sus caminos
“A pesar de los contratiempos causados por las lesiones, me llevo un buen recuerdo de mi paso por el club”, indica la jugadora.

El Club Baloncesto Adareva Tenerife anuncia la desvinculación de Miriam González. La jugadora, de 20 años llegó a la entidad deportiva a principios de la presente temporada 2020/21.
La ala-pívot, de 1.78 metros de estatura, formó parte del equipo que compite en la Segunda División Autonómica. Contó con una media de 17:10 minutos sobre el terreno de juego, en los que aportó un promedio de 6.5 puntos. De esta forma, contribuyó a las victorias del equipo ante el Químicas Oro Tacoronte (62-23) y Luther King (37-80).
Asimismo, la joven tinerfeña debutó en la Liga Femenina 2 defendiendo la elástica del Vega Lagunera Adareva. Se estrenó durante la tercera jornada de la competición, que enfrentó al bloque amarillo con el Osés Construcción Ardoi. En total participó en nueve partidos, teniendo un promedio de 05:10 minutos en los que sumó un total de 5 puntos y 2 rebotes. La jugadora ha querido dedicar unas palabras de despedida dirigidas tanto a sus compañeras como cuerpo técnico, servicios médicos y demás miembros del personal del club.
“Me marcho tranquila, sabiendo que he hecho todo lo posible por ayudar al Vega Lagunera Adareva Tenerife. A pesar de los contratiempos causados por las lesiones (como saben, sufrí dos esguinces en el tobillo), me llevo un buen recuerdo de mi paso por el club”, asegura. “En primer lugar, quiero agradecer a mis compañeras el cariño con el que me han tratado y el apoyo que me han manifestado. Estoy segura de que volveremos a coincidir y, como saben, aquí me tienen para lo que necesiten. Por otra parte, no puedo olvidarme del trabajo realizado por los profesionales que han intervenido durante los procesos de recuperación. Espero que el club siga cumpliendo sus objetivos y le deseo suerte en sus próximos retos”, finaliza.
Desde el Club Baloncesto Adareva Tenerife agradecen a Miriam González su profesionalidad y compromiso con los conjuntos en todo momento. Al mismo tiempo, le desea lo mejor a nivel personal y mucha suerte en su futuro profesional.

 

CB ADAREVA TENERIFE