La plantilla canaria vuelve a la senda de la victoria, con una imparable Alima Dembélé

que anotó 41 puntos. A esto se suma el debut de Evelyn Adebayo, quien fichó recientemente por el club tinerfeño.
El Vega Lagunera Adareva se desplazó a Pontevedra con el firme objetivo de sumar un nuevo triunfo a su casillero. Tras un partido intenso, la escuadra tinerfeña impuso su juego para colocarse por delante. Las actuaciones de Alima Dembélé y María Luque fueron claves para el triunfo del conjunto tinerfeño, que sigue dejando buenas sensaciones (69-80).

Durante los primeros minutos, el plantel local encontró el acierto de cara al aro. En este contexto, las visitantes reaccionaron con rapidez teniendo como principales referencias tanto a Alima Dembélé como a Laura Ilunga (12-10). Con un elevado ritmo de juego, el equipo dirigido por Antonio Cañamero alcanzó una ventaja de +3 puntos gracias a un triple protagonizado por Evelyn Adebayo y una canasta de Ainhoa Negrín (14-17). El segundo cuarto arrancó con Alima Dembélé anotando desde la línea del 6.75.

Mientras Mercy Wanyama intentaba mantener a flote a su equipo, el Vega Lagunera Adareva intensificó su ataque. Después de una canasta de Ylenia Expósito, el cuadro lagunero se puso 10 puntos arriba. Las gallegas cometían fallos en defensa, que su contrincante aprovechaba para seguir incrementando su renta (16-30). Acto seguido, se produjo un intercambio de canastas que dejó el electrónico reflejando la cifra de 26-39 antes del paso por los vestuarios.
Tras el descanso, el plantel que entrena Raúl Pérez corrigió los errores para meterse en el partido. Sara Gómez, Tereza Sedlakova y María González asumieron la responsabilidad anotadora del bando pontevedrés (34-44). Pese a que el Vega Lagunera Adareva mantenía la diferencia en el electrónico, las locales le puso en aprietos, ya que se colocaron a solo cuatro puntos para igualar el duelo (49-53). Ante esta situación, tanto Evelyn Adebayo como Alima Dembélé hicieron gala de su puntería para aumentar la renta visitante (53-58).

En el último período, las locales no pudieron frenar el vendaval amarillo. Cabe destacar que María Luque dio un paso al frente, sumando 7 puntos. Noelia Ibáñez, Laura Ilunga y Alima Dembélé se encargaron de poner el luminoso a 64-72. El cansancio de las locales empezaba a notarse y las esperanzas de remontar se desvanecieron. Dos lanzamientos de Alima Dembélé sentenciaron el resultado final de 69-80 puntos. Con esta victoria, el bloque amarillo conquista su undécima victoria y sigue dejando buenas sensaciones.

La jugadora más destacada del choque fue Alima Dembélé. La ala-pívot maliense estuvo sobre la pista un total de 38:11 minutos para aportar 41 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias para obtener un crédito de valoración de 44 puntos. También sobresalieron María Luque (12 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia y Laura Ilunga (8 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias).
El próximo reto del Vega Lagunera Adareva será el sábado 06 de marzo, a las 18:00 (hora canaria) en el Complejo Deportivo Islas Canarias. La escuadra amarilla se enfrentará al Extremadura Miralvalle Plasencia, uno de los rivales más potentes del Grupo A.

 

AD Cortegada 69: Patricia Vicente (13), Cristina Loureiro (9), Zeltia Presas (9), Sara Gómez (11), Lorena Castro (0), Miriam García (0), María González (7), Clara Ríos (-), Irene Montenegro (-), Mercy Wanyama (3) y Tereza Sedlakova (17).

Vega Lagunera Adareva 80: Gnere Dembélé (41), Noelia Ibáñez (6), María Luque (12), Alessia Contino (0), Evelyn Adebayo (9), Claudia Reynés (0), Ylenia Expósito (2), Laura Ilunga (8) y Ainhoa Negrín (2).

Parciales: (14-17), (12-22), (27-19) y (16-22).

 

CB ADAREVA