ISE Costa de Almería no pudo hacerse con la victoria en un encuentro muy disputado y pleno de emoción y buen juego que se decantó a favor de las valencianas que estuvieron más acertadas en los segundos finales.


No se le puede reprochar nada a un equipo que, como suele ser habitual, lo dio todo pero que cayó rendido ante el mayor acierto de su rival, en un duelo donde volvió a faltarle esa fortuna necesaria en estos choques tan igualados y que se le está negando en esta campaña.

El encuentro comenzó con mucha intensidad por parte de los dos equipos, con buen trabajo defensivo y acertados en ataque (7-13). Las almerienses conseguían parar en la zona a la americana Fingall y Maqui D’Urso, con 9 puntos anotados, neutralizaba la ventaja de las valencianas, con lo que se llegó al final del primer cuarto con 16-20.
En el segundo periodo las alternativas se sucedieron una tras otra y, después de que las locales se mantuvieran a distancia (23-27), el NB Paterna recuperó el control de la mano de Carol Arfinengo provocando el tiempo muerto de Álex Gómez (23-31). Pero no mejoraron las cosas para el conjunto almeriense al encajar un 0-15 de parcial que les sacaba del partido (23-42). Al descanso se llegaba con un 27-42 que ponía el encuentro muy de cara para las visitantes.

Es evidente que el conjunto almeriense no está pasando por su mejor momento y parecía que esa iba a ser la tónica del choque. Pero si algo ha demostrado ISE Costa de Almería es tesón y capacidad para competir. Y así fue como comenzó a despertar. Tocaba defender con todo para intentar la remontada y el trabajo atrás de las rojillas fue encomiable. Poco a poco y sin grandes parciales a su favor, ISE Costa de Almería fue recortando la desventaja de la mano de una buena racha de Lucía Méndez y se llegaba al último cuarto con un más ajustado 47-55.
Maqui D’Urso había cerrado el tercer cuarto con un triple y volvía a acertar al comienzo del período definitivo para meter más presión a las valencianas que ahora no encontraban el camino al aro. Con esta fulgurante salida, las almerienses estrechaban el marcador (54-55) para empatar el encuentro de nuevo a falta de dos minutos y medio de la mano de una inspirada Alicia González (65-65). Con esa igualdad sostenida y en los últimos dos minutos, a Fingall le entró todo lo que se le había negado hasta entonces, anotando 6 puntos consecutivos. Paterna se adelantó en el intercambio de canastas (69-72), las almerienses, a falta de 16 segundos, tuvieron un triple para empatar que no entró y Katanic sentenció desde el tiro libre (69-74).


ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D'Urso (17), Gemma Núñez (9), Nacha Pérez (7), Alicia González (18) y Carmen Ortiz (2). Jugaron: Jose Torruella, Belén Giráldez (1), María Gascón (5), María Arrebola y Lucía Méndez (10).
Valoraciones: Gemma Núñez y Maqui D'Urso (+14).

NB PATERNA PROYECTO LÁZARUS. 5 inicial: Aleksandra Katanic (16), Georgina Gayle (12), Paula García (4), Iciar Germán (9) y Nadia Fingall (11). Jugaron: Frida Cecchi, Marta Sancho, Laura Campos (2), Marta Sorlí, Claudia Contell (9) y Carol Arfinengo (11).
Valoraciones: Aleksandra Katanic (+17).

Parciales: (16-20) (11-22) (20-13) y (22-19).

CB ALMERÍA