A pesar de la clasificación matemática para la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa en el bolsillo, al Laboratorios Ynsadiet Leganés le espera un final de fase de grupos muy intenso y con dos objetivos: mantener la primera posición de la tabla y ser cabeza de serie en el sorteo y preparar una Fase de Ascenso en la que el Laboratorios Ynsadiet Leganés quiere dejar escrito su nombre.

 

Y es que esta nueva semana, las de Antonio Pernas volverán a disputar dos encuentros, el martes frente a Grupo Hafesa Granada (19:00h, Pab. Europa) y el sábado frente a NB Paterna Proyecto Lázarus (16:00h, Pab. Paterna).

Grupo Hafesa Granada llegará a Leganés en la décima posición de la tabla con un balance de 11 victorias y 8 derrotas, y con la moral por las nubes tras vencer, esta pasada jornada, a domicilio a CAB Estepona en un partido de infarto que se decidió en la prórroga, y que tras los resultados obtenidos en el resto de los encuentros, han colocado a las nazaríes de nuevo en la lucha por una plaza en la Fase de Ascenso empatadas con Pacisa Alcobendas, NB Paterna Proyecto Lázarus, Sinergia Soluciones Real Canoe y CAB Estepona, a las que sólo superan UCAM Primafrío Jairis y Unicaja, además de nuestro equipo y líder indiscutible del Grupo B.

Las de Maribel Piñar conforman un equipo liderado por Ornella Santana y Verdine Warner, rodeadas de jugadoras con experiencia y de la casa como Carmen Blanco, Laura Arrojo y Andrea Alcántara.

Las nazaríes que nos lo pusieron muy difícil en nuestra visita a la ciudad de la Alhambra, han sido capaces de vencer a CAB Estepona en los dos encuentros disputados frente a ellos, y se caracterizan por un gran juego interior.

Por otro lado, el sábado el Laboratorios Ynsadiet Leganés se desplazarán a Paterna para enfrentarse al, por ahora, equipo revelación del Grupo B, el NB Paterna Proyecto Lázarus. Las valencianas conforman un conjunto temible que despliega un juego muy intenso durante los 40 minutos. Lideradas por la la veterna Iztiar Germán, la promesa Claudia Contell y su estandarte americano, Nadia Fingall, y gracias a un gran juego de equipo, han sido capaces de vencer a equipos de la talla Pacisa Alcobendas, Unicaja y Sinergia Soluciones Real Canoe. Las de Roberto Hernández llegarán al encuentro en plena forma sumando nueve victorias consecutivas en las últimas jornadas, siendo el equipo en mejor forma y con mejor racha de victorias consecutivas detrás del Laboratorios Ynsadiet Leganés.

Nuestro equipo, por su lado, continuará con su línea de trabajo, con el objetivo de recuperar las jugadoras con alguna molestia física y llegar a los dos encuentros con todas las garantías para hacerse con la victoria.

CB LEGANÉS