La victoria de prestigio lograda el domingo ante el Azpeitia permite al CB Arxil mantener el 9º puesto empatado con las maristas con 7 victorias y superar en la clasificación al Cortegada que tiene 6 victorias y al Adba y Rosalía que tienen 5 y distanciarse en tres de los puestos de descenso que ocupa el Magic con 4 a falta de cuatro jornadas para acabar la liga regular

 

Es la segunda victoria consecutiva del equipo de Maite Méndez, quizá en su mejor partido de la temporada, y que demuestra la evolución en su juego y tras la llegada de Samara, circunstancias que han permitido elevar la calidad y el nivel de los entrenamientos en el día a día, a pesar de los problemas de lesiones, golpes y el no poder contar con María Lago.

El domingo el partido tuvo en Sara a la gran protagonista, al anotar 28 puntos, pero Forster estuvo inconmensurable en defensa y en ataque aporto más de 10 puntos, Carla un trabajo defensivo soberbio y sus 11 puntos al igual que Noelia fueron muy importantes, Natalia dio la calma y una presencia que poco a poco se va notando junto a Samara, Cristina vuelve a ser un seguro a nivel defensivo y su trabajo al igual que Margarita. Mención aparte están Aldara, Noa y Violeta que a pesar de no estar jugando su implicación con el equipo es grande.

A falta de cuatro jornadas para el final de la liga regular, el CB Arxil ha logrado cambiar su mala dinámica y está en disposición de pelear por mantener ese 9 puesto. Las sensaciones en cuanto a juego son buenas.

El equipo se desplazará el sábado a Barakaldo para medirse a a un equipo que lo hizo muy bien hasta ahora y está en el 8º puesto con 10 victorias.El partido será el domingo, a las 12 horas

farodevigo.es