El equipo de Maribel Piñar no puede hacer nada ante la tremenda superioridad de las madrileñas

 

El Raca Granada regresó de vacío de Madrid. El Leganés demostró desde el inicio del encuentro por qué es el líder en solitario de la clasificación y se impuso con claridad por 34 de ventaja: 69-35.

En el primer cuarto, el conjunto granadino tan sólo fue capaz de anotar dos puntos desde la línea de tiros libres (15-2). Con la entrada en el segundo periodo, el plantel dirigido por Maribel Piñar consiguió activar su anotación, gracias a la insistencia de Ornella Santana, que logró sumar siete puntos a su casillero. A pesar de los continuos intentos del Raca por acercarse en el marcador, el Leganés no bajó ni un solo segundo su ritmo de anotación para marcharse al descanso con 20 puntos de ventaja (33-13).

Reanudación

De regreso al parqué del Pabellón Europa, el conjunto madrileño siguió haciendo de las suyas. Con un parcial de 7-0 a su favor, las locales ponían aún más complicada la posibilidad de dar la sorpresa para las rojillas. A pesar de lo que marcaba el electrónico, el cuadro granadino logró devolver el parcial y obligó a Antonio Pernas a pedir tiempo muerto. Tras el breve descanso, se sucedieron varios minutos en los que el resultado se congeló. Las granadinas firmaron su mejor parcial del encuentro con un balance de 12 a 15.

En los últimos diez minutos, el Raca trató de maquillar el resultado, pero la superioridad de sus rivales a nivel defensivo y, sobre todo, ofensivo, era evidente. El Leganés siguió anotando en cada ataque hasta que con el 69-35 se llegó al bocinazo final.

Maribel Piñar
La entrenadora del Raca reconoció que en el partido "el Leganés ha demostrado el porqué es el primero de la Liga". Según Maribel Piñar, "empezamos muy mal en el ataque en el primer cuarto y hemos arrastrado ese déficit todo el encuentro".

Asimismo, la preparadora subrayó que "no hemos reaccionado defensivamente, como nosotras sabemos, hasta el tercer cuarto".

"Sabíamos que podía ocurrir, hemos trabajado para poder sacar el partido lo más dignamente posible y ahora toca ya pensar en el encuentro del sábado frente a Unicaja", concluyó Piñar.

granadahoy.es
foto Jesús Jiménez (Photographerssports)