Unicaja Femenino se desplaza a Madrid para enfrentarse este miércoles 3 de marzo al Sinergia Soluciones Real Canoe (20:00 horas, retransmitido por Canal FEB). Será un duelo entre dos equipos con el mismo balance de victorias que aspiran a la parte alta de la tabla del Grupo B de Liga Femenina 2.

 

El Unicaja Femenino arranca marzo en Madrid. El conjunto entrenado por Lorena Aranda, tras recobrar buenas sensaciones el pasado fin de semana, viaja a la capital de España para medirse al Sinergia Soluciones Real Canoe, un encuentro que tendrá lugar este miércoles 3 de marzo a partir de las 20:00 horas (retransmitido por Canal FEB). Las malagueñas se desplazan sin las lesionadas Ana Pocek ni María Torreblanca por problemas musculares.

El Sinergia Soluciones Real Canoe se encuentra en el 7º puesto de la clasificación con 12 victorias -las mismas que el Unicaja Femenino- y 8 derrotas. Sin embargo, el 2º puesto, en propiedad ahora del CAB Estepona, está en 13 victorias, por lo que ambos conjuntos llegan con la intención de seguir aspirando a la parte alta de la tabla. En su último encuentro, las madrileñas no pudieron con el NB Paterna Proyecto Lázarus (72-78).

Será la segunda vez que los dos equipos se vean las caras. En el partido de la primera vuelta, el Unicaja Femenino se impuso con autoridad por 72 a 54. Será, asimismo, un partido especial para Gema García y Vero Matoso, con pasado en el equipo rival.

En el cuadro madrileño, un clásico de la categoría, destacan la escolta Macarena Roldán (10,2 puntos, 3,9 rebotes, 2,1 asistencias) y las pívots Lucía Rodríguez (10,4 puntos, 4,4 rebotes) y Mariana González (10,5 puntos, 4 rebotes). Promedian, además, 65,5 puntos, 29,6 rebotes y 11,8 asistencias para 64,5 de valoración.

 

Gema García: “Tienen un equipazo”

La capitana del Unicaja Femenino Gema García ha valorado el duelo ante el Sinergia Soluciones Real Canoe: “”Vamos a enfrentar al Canoe a intentar sacar nuestro juego y a darlo todo para seguir aspirando a estar lo más arriba posible”.

Para la base, las madrileñas “juegan de lujo, tienen un equipazo, comparten la bola muy bien y en su casa es muy difícil ganarlas”, por lo que, en su opinión, “vamos a hacer un gran partido. Estamos muy concentradas. Nos la jugamos, para nosotras va a ser una final”.

El Unicaja Femenino se medirá al Sinergia Soluciones Real Canoe este miércoles 3 de marzo, a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Real Canoe NC. El encuentro, que será retransmitido por Canal FEB, corresponde a la Jornada 16 que fue aplazado en enero.

 

UNICAJA