El equipo pepinero sumó la victoria número 20 en un gris encuentro frente a Grupo Hafesa Granada.

 

 

En la tardel martes se disputó en el Pabellón Europa el partido correspondiente a la jornada 18 entre el Laboratorios Ynsadiet Leganés y el Grupo Hafesa Granada, que tuvo que aplazarse por positivo por Covid19 en el equipo nazarí el pasado mes de enero.

Con la idea de seguir firmes en el grupo B, el equipo entrenado por Antonio Pernas cuajó un encuentro gris frente a un Grupo Hafesa Granada que llegaba al encuentro con la euforia de ganar a uno de los grandes como CAB Estepona en la prórroga la última jornada.

El primer cuarto dinamitó el encuentro hacia el lado pepinero, y es que las del Laboratorios Ynsadiet Leganés dejaron a las nazaríes sin anotar en juego, tan sólo anotaron 2 tiros libres durante el cuarto, mientras que las de Antonio Pernas dominaron el rebote y cerraron el primer periodo con el 15-2 en el marcador.

El segundo periodo trajo los primeros puntos en juego del conjunto entrenado por Maribel Piñar de la mano de Ornella Santana, pero el Laboratorios Ynsadiet Leganés volvia a poner tierra de por medio y con 3 triples en el cuarto de Paula Palomares, colocaba la máxima diferencia (+20) para llegar al descanso en el Europa (33-13).

Tras el paso por vestuarios, las de Antonio Pernas volvieron al parquet del Europa con un 7-0 de inicio para lanzarse a por la vigésima victoria consecutiva, sin embargo, las de Grupo Hafesa Granada cuajaron su mejor cuarto, y se llevaron el parcial (12-15) para llegar a los últimos 10 minutos con el partido roto con el 45-28 en el luminoso pepinero.

En el último cuarto, volvió a dominar el líder con un parcial de 24-7, con el trío Tate-Palomares-Jespersen por encima de los diez puntos ante un equipo nazarí que nunca bajo los brazos a pesar de la diferencia en el marcador.

69-35 final para el Laboratorios Ynsadiet Leganés que consigue así la vigésima victoria antes de enfrentarse al equipo revelación de la temporada, el Nou Básquet Paterna Proyecto Lázarus, que es el equipo más en forma después del líder con 9 victorias consecutivas que las hacen soñar con una plaza en la Fase de Ascenso a Liga Femenina Endesa, en la que, nuestro equipo ya clasificado, espera certificar formar parte del bombo de los cabezas de serie.

 

[15-2, 18-11, 12-15, 24,7. Jugadora Más Valorada: María Jespersen (16pts, 12reb, 2asis, 31val.)]

CB LEGANÉS