El GEiEG Uni afronta los últimos partidos de liga salvado por segundo año seguido y con el objetivo de superar los 9 triunfos

 

"Julia Soler sube al primer equipo, Laura Méndez marcha en Bembibre, Aina Martín se va a un equipo de liga 2 [Barakaldo] y dos o tres marchan. Pintaba difícil y al principio se nos lesionan Nuria Bagaria y Mireia Dora, dos jugadoras importantes. La IHO López tampoco estaba del todo bien. " Son las circunstancias que condicionaban el GEiEG Uni, según expone su técnico, Juan Pablo Torralba, en la segunda temporada del equipo grupista en la Liga Femenina 2 y que hacen que el entrenador califique de éxito la permanencia matemática a falta de tres jornadas, con tres victorias seguidas y un balance de 8-15. "El año pasado se terminó la liga con 22 jornadas y teníamos 9 victorias y este año tenemos 8, trataremos de superarlo, es una motivación más", afirma el entrenador sobre el objetivo que se marcan hasta el final de curso comparado con el pasado, cuando encadenaban cuatro derrotas seguidas justo en el momento que la pandemia lo paró todo. "Eran muchos handicaps y en septiembre pensábamos que veamos cómo lo podríamos salvar, que era el objetivo y sabíamos que sería difícil. Pero cuando empezaron a pasar todo esto ... Es un éxito, sobre todo por las circunstancias ", explica Torralba.

vinculadas

El GEiEG Uni cumple el segundo de los tres años que firmó con el Uni Girona para ser el vinculado. Este curso, sin embargo, sólo Camila Martínez el día que Claudia del Moral aún no tenía ficha y Nuria Bagaria antes de lesionarse han aparecido en el Spar Girona. "Hay jugadoras que han ido, para completar algún entrenamiento. La relación es buena y si hay jugadoras, aunque el salto es grande, que puedan ayudar a entrenar o veremos si en algún momento en los partidos estaremos encantados. " Es el punto de vista del entrenador grupista sobre la vinculación.

Laia Moya ha entrenado habitualmente con el primer equipo, como IHO López, que por edad no puede estar vinculada y si juega con el Spar ya no puede volver al GEiEG. La pívot Blanes está cedida por el Uni y Torralba en valora la evolución: "Encontrar una jugadora interior, de aquí y con este potencial, es muy difícil. Venía de estar dos años sin jugar por todo lo que implicó el accidente. Y tenía problemas para aguantar el ritmo de pista y de entrenamientos hasta que en Navidad lo pudo solucionar. " "Cada vez está mejor, tiene mucha proyección y dependerá de su voluntad. Si está al cien por cien la Liga 2 no es su categoría. El objetivo que tenía era coger rodaje y volver a jugar al baloncesto, y lo ha conseguido ", dice sobre las posibilidades de la que fue una promesas del baloncesto europeo.

Borja Sánchez
lesportiudecatalunya.cat
Google Translate(sin revisar)
foto: @GEIEGUNI