En la temporada más complicada, el Snatt’s Femenií Sant Adrià ha vuelto a conseguir un hito histórico: su clasificación para la Fase de Aacenso a la Liga Femenina Endesa una vez más. Y lo ha conseguido con un equipo muy, muy joven, dónde solo la capitana López sabe lo que es jugar una
Fase de Ascenso.

 

Las lilas no quisieron posponer la consecución y jugaron un magnífico partido ante el Unilever Viladecans. El rival ofreció un partido físico, de desgaste y las adrianenses aceptaron la oferta demostrando que su evolución les llevaa poder competir en casi cualquier modo de partido que les sea planteado. Tania Pierre-Emile ejerció de líder en el interior y gobernó con autoridad todo lo que a su alrededor pasaba. Vallés dirigía con aplomo y seguridad mientras el desparpajo de Deva fusilaba el aro.

Viladecans lideró el inicio pero en el segundo cuarto la mayor rotación de Dani José tumbaba un marcador que ya no cambiaría de propiedad. 36 a 32 al descanso pero daba la sensación que Snatt’s tenia una marcha más.

Tras el descanso, Sant Adrià tiró de la cuerda con Sarah Saba desde el exterior y Pierre-Emile dentro y solo la veteranía de Pascual o la mano de Claret y Prieto dejaban una rendija a la esperanza rival.

El inicio del último cuarto lo dinamitó Treixidó con dos triples y a partir de ahí Dani José volvió a gestionar los tiempos en un magnífico juego coral de sus pupilas. 77 a 59 y plaza para la Fase de Ascenso…¡garantizada!

 diaridesantadria.com