No lo tuvo fácil el BAXI Ferrol para conseguir la victoria en la cancha del Maristas Coruña, a pesar de que el conjunto ferrolano llevó la iniciativa en el marcador en todo momento, pero su rival puso mucha intensidad a lo largo del choque y demostró mayor adaptación a la dura superficie de su pabellón.

 


En el primer parcial, las ventajas del cuadro departamental oscilaron entre los cuatro y  los seis puntos para llegar al final de los diez primeros minutos con un resultado de 14- 19.

En el segundo cuarto, el BAXI amplió un poco su ventaja, aunque su rival no le dejó marcharse, demostrando un gran acierto en los lanzamientos lejanos, aunque el equipo visitante se adelantó con un 30-42, para llegar al descanso con un 32-44.

En el tercer parcial, ninguno de los dos equipos estuvo bien en defensa, permitiendo anotar muchos puntos a su rival, situándose el Maristas a solo seis puntos, con un 45-51, pero en los últimos minutos el equipo ferrolano amplió su renta hasta el 56-71, con un triple de Patri Benet desde el centro del campo sobre la bocina.

En los últimos diez minutos, las pupilas de Lino López lograron su máxima renta, 56-77, y a partir de ese momento el marcador se movió con unas ventajas cercanas a los veinte puntos, para finalizar el choque con un resultado de 67-88, lo que le concede al BAXI Ferrol su vigésimo cuarta victoria consecutiva.

UNIVERSITARIO DE FERROL