La plantilla vasca firmó una buena segunda parte para conquistar el triunfo, teniendo como principal referencia a Marguerite Effa.


El Vega Lagunera Adareva y Azkoitia Azpeitia ISB midieron sus fuerzas en el encuentro  correspondiente a la vigesimoquinta jornada de la Liga Femenina 2. Ambos llegaban a la cita con ganas de encarar el penúltimo duelo, conscientes de la importancia de ganar para continuar en línea ascendente. Pese al buen arranque del combinado tinerfeño, el cuadro vasco reaccionó durante la segunda parte para terminar obteniendo el ansiado triunfo (93-67). La primera parte se caracterizó por la intensidad y el acierto del equipo isleño. Alima Dembélé se encargó de estrenar el aro, seguida por Morgan Green. El conjunto dirigido por Antonio Cañamero consiguió llevar la delantera, hasta que la base jamaicana anotó desde la línea del 6.75 para empatar el marcador a 9 puntos. Ante esta situación, Ainhoa Negrín contraatacó con dos triples seguidos (9-15). Con un elevado nivel ofensivo, las amarillas lograron llegar fácilmente al aro para alcanzar una ventaja de +7 puntos. Mientras Sara Iparragirre intentaba mantener a su equipo a flote, los tiros libres protagonizados por Evelyn Adebayo y una canasta más de Alima Dembélé permitierona las tinerfeñas ampliar su renta (18-27).

En el segundo cuarto las locales recuperaron su puntería. Un triple de Sara Iparragirre provocó que el luminoso reflejase la igualada cifra de 29 puntos. Fue entonces cuando el Vega Lagunera Adareva cometió imprecisiones que su rival aprovechó para marcar las diferencias. La mala racha acabó gracias a un triple de María Luque y un lanzamiento de dos de la internacional maliense (46-35).

Tras el paso por los vestuarios, se produjo un intercambio de canastas que acabó siendo favorables para las locales (50-41). Manteniéndose sólidas en defensa y ataque, el Azkoitia Azpeitia ISB reflejaba su mejor versión. Noelia Ibáñez, Evelyn Adebayo y Alima Dembélé lograron anotar para tratar de reducir la distancia. Sin embargo, no fue suficiente para detener el avance del combinado vasco (69-53).
Durante el decisivo último período, el bando guipuzcoano mantuvo su concentración para hacerse con una ventaja de +14, después de una canasta de Intza Lizarazu (77- 60). Aunque el combinado lagunero no bajó los brazos, no pudo evitar la derrota. Un lanzamiento de Ainhoa Aranbarri sentenció el resultado final de 93-67 puntos.

La jugadora más valorada fue Marguerite Effa: en 34:54 minutos aportó 16 puntos, 11 rebotes y2 asistencias para un crédito de 25. Por parte de las visitantes, destacaron tanto Alima Dembélé (23 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia) como Laura Ilunga (12 puntos,3 rebotes y 1 asistencia).
El próximo reto del Vega Lagunera Adareva tendrá lugar el sábado 27 de marzo, a las 18:00 (hora canaria). La escuadra amarilla recibirá al HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España).

 

Azkoitia Azpeitia ISB 93: Sara Iparragirre (10), Ainhoa Aranbarri (0), Saioa Alatzaga (7), María Otaegi (2), Intza Lizarazu (12), Alazne Luzundia (13), Marguerite Effa (16), Morgan Green (13) y Crystal Primm (20).

Vega Lagunera Adareva 67: Alima Dembélé (23), Noelia Ibáñez (6), María Luque (9), Alessia Contino (0), Evelyn Adebayo (10), Claudia Reynés (0), Ylenia Expósito (0), Laura Ilunga (12) y Ainhoa Negrín (7).

Parciales: (18-27), (28-8), (23-18) y (24-14).

CB ADAREVA