Lee la doble crónica del encuentro

BAXI FERROL MUY SUPERIOR A CELTA ZORKA

BAXI Ferrol demostró ante el Celta Zorka Recalvi que está en el buen camino para llegar a la fase de ascenso en condiciones de buscar subir a la Liga Femenina Endesa.
El equipo ferrolano sufrió un contratiempo en el calentamiento con la lesión de Irene Gari, lo que le impidió disputar el partido.
Sus compañeras hicieron un gran trabajo, con una defensa muy intensa que impedía que su rival pudiese anotar con facilidad, lo que llevó a que el primer cuarto terminase con un 18-8.
El segundo parcial también fue dominado por la escuadra departamental, que fue ampliando su ventaja hasta llegar al descanso con una cómoda renta de 44-26.
En la reanudación, el equipo vigués salió muy fuerte y con un parcial de 2- 13, se colocaron con un 46-39, pero las pupilas de Lino López volvieron a apretar en defensa para terminar con un 57-42.
En los últimos diez minutos, la formación ferrolana incrementó el ritmo para sentenciar el choque y celebrar con su afición un claro triunfo por 78- 52, lo que le permite seguir contando sus partidos por triunfos.

UNIVERSITARIO DE FERROL

 

 

 

CELTA DE VIGO TERMINA TERCERO DE GRUPO

 

Las viguesas no pudieron ser el primer equipo en derrotar al Baxi Ferrol - Celia García y Mariona Martín no disputaron el partido

A falta de una jornada para finalizar la primera fase del campeonato, el Celta Zorka Recalvi sabe que si en la última jornada el Osés no pierde en Pontevedra ante el Arxil, ocupará la tercera posición del grupo. Situación con lo que no podrá optar a ser cabeza de serie y se cruzará en la fase de clasificación, con uno de los tres equipos que todavía no conocen la derrota en la temporada, y que parten como grandes favoritos al ascenso, Baxi, Leganés y Barcelona.

Ayer, en Ferrol, no hubo opción a la sorpresa, pero sí es cierto que en el tercer cuarto las viguesas le dieron un susto a las ferrolanas. Decía Cantero al finalizar el encuentro, que en la fase de ascenso se van a encontrar partidos y equipos como el de Ferrol, en donde los árbitros dejan jugar más, hay más contactos y ahí el equipo vigués tiene que seguir creciendo

La entrenadora viguesa afrontó el partido de ayer ante uno de los mejores equipos del campeonato con un handicap muy importante, ya que las ausencias de Celia y Mariona dejaba al equipo sin dirección. La entrenadora viguesa lo solucionó colocando a Motley como base, pero esa solución tenía un problema añadido, y que por reglamentación solamente puede haber tres jugadoras no nacionales en pista al mismo tiempo, por lo que la entrenadora viguesa debió administrar los tiempos y las combinaciones.

El cuadro ferrolano dominó con claridad los dos primeros cuartos. Su acierto desde la línea de triples fue determinante, sumando al descanso 21 de los 44 puntos anotados. Las viguesas lo pasaban mal en defensa, su fuerte a lo largo de la temporada, ya que se veían obligadas a defender muy lejos de la zona para evitar esos lanzamientos, tal y como pasó en la segunda parte.

Tras el paso por el descanso, el equipo vigués mejoró en defensa. La anticipación y una mayor intensidad, le permitieron hacer un parcial de 0-8 que colocó al equipo a siete puntos mediado el cuarto. De hecho, las ferrolanas estuvieron cinco minutos sin anotar, pero la reacción se quedó en un quiero y no puedo. Cabrera rompió la reacción de las viguesas y a partir de ese momento el partido entró en una fase en la que el Baxi Ferrol amplió su ventaja hasta los veintiséis puntos finales

 

farodevigo.es