Después de un sábado de emociones fuertes, el Pacisa Alcobendas, el UCAM Primafrio Jairis y el Sinergia Real Canoe en el Grupo B y el Advisoria Maresme en el C obtuvieron su billete para la Fase Final que se disputará en Leganés del 8 al 11 de abril. A falta de la disputa de la última jornada, queda una plaza por repartir en el Grupo A

 

BAXI Ferrol, Osés Construcción Ardoi, Celta Zorka Recalvi, Laboratorios Ynsadiet Leganés, Pacisa Alcobendas, UCAM Primafrio Jairis, Sinergia Real Canoe, Barça CBS, Lima-Horta Barcelona, Snatt's Femení Sant Adrià y Advisoria Maresme son los diez equipos que ya tienen asegurada su presencia en Leganés, donde del 8 al 11 de abril se disputará la Fase Final de la Liga Femenina 2 que repartirá los dos ascensos a la Liga Femenina Endesa. A falta de la disputa de la Jornada 26 de la fase regular quedan únicamente una plaza más por repartir: la del Grupo A entre el Extremadura Miralvalle Plasencia y el Azpeitia Azkoitia ISB.

 

GRUPO A: Miralvalle y Azpeitia se la juegan en la última jornada

El HGB Ausarta Barakaldo certificó su gran momento derrotando al Extremadura Miralvalle Plasencia para encadenar así su cuarto triunfo consecutivo. Una clara derrota que obliga al equipo extremeño a ganar el próximo fin de semana en Las Palmas para conseguir la clasificación a la Fase Final. Una ronda a la que también aspira el Azkoitia Azpeitia ISB después de vencer con comodidad en casa al Vega Lagunera Adareva Tenerife.

En el gran partido de la Jornada 25 en el Grupo A entre dos de los clubes que viajarán al sur de Madrid a principios de abril, hay que destacar el triunfo de un Baxi Ferrol que está a una sola victoria de firmar el inmaculado 26-0. El Celta Zorka Recalvi no pudo plantar batalla ante las de Lino López en el derbi gallego.

 

GRUPO B: Pacisa Alcobendas, UCAM Primafrio Jairis y Sinergia Real Canoe pelearán por el ascenso

En el Grupo más incierto de la categoría, el Pacisa Alcobendas hizo los deberes y no dio opción alguna al Unicaja en el Antela Parada. Un triunfo que otorga el pase a las madrileñas a la Fase Final de Leganés, además de asegurarse el subcampeonato del Grupo A.

El sábado por la tarde la alegría también se trasladó a Alcantarilla, con el triunfo en la madrileña calle del Pez Volador del UCAM Primafrio Jairis. En un partido vibrante, las murcianas doblegaron al Sinergia Real Canoe para certificar el pasaporte a la Fase Final. El conjunto que dirige José Luis Vicente, por su parte, se aprovechó de las derrotas del Grupo Hafesa Raca Granada y del NB Paterna, para conseguir el pasaporte para Leganés. En la última jornada sale victorioso de todos los posibles empates, triples empates e incluso el cuádruple empate que podría tener con el Grupo Hafesa Raca Granada, el NB Paterna P. Lázarus y el CAB Estepona.

Por su parte, el invicto líder no aflojó el paso y derrotó con contundencia al Tecnigen Baloncesto Sevilla. El Laboratorios Ynsadiet Leganés se jugará el próximo sábado en la pista del Jairis acabar la liga regular con un 26-0 en su casillero.

 

GRUPO C: El Advisoria Maresme se lleva la ‘final’ ante el Unilever Viladecans

En el Grupo C, todas las miradas estaban puestas en el encuentro que se disputó en el Eusebi Millan de Mataró. Una pista en la que el Advisoria Maresme no falló consiguiendo un triunfo que le otorga la última plaza en juego del Grupo para disputar la Fase de Ascenso. El Unilever Viladecans no pudo superar el gran segundo cuarto firmado por el equipo de Jordi Vizcaino.

Como en los otros dos grupos de la Liga Femenina 2, el líder del C no cedió y también tiene a tiro acabar esta liga regular sin conocer la derrota. El Barça CBS de Isaac Fernández recibe la próxima semana a un Advisoria Maresme que, como ya hemos visto, también viajará a Leganés una vez concluya la Semana Santa. Los otros dos clubes que lo harán se vieron las caras este sábado, con triunfo para el Lima-Horta Barcelona en la cancha del Snatt’s Femení Sant Adrià.

FEB
foto: LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO (Isamar Farraces)