Tras un vibrante último cuarto, las acciones de Enma Karamovic y Laura Chahrour fueron claves para que el HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. alcanzase la victoria.


Llegó el último partido de la temporada 2020/21 en la Liga Femenina. El Vega Lagunera Adareva y el HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. midieron sus fuerzas, teniendo como escenario el Complejo Deportivo Islas Canarias. A pesar de que la plantilla vasca logró dominar en la primera parte, el bloque tinerfeño reaccionó tras el paso por los vestuarios para darle la vuelta al encuentro. Finalmente, la balanza se decantó hacia el bando visitante: una ventaja de +3 puntos le permitió conquistar el triunfo.
Los primeros minutos se caracterizaron por el acierto de las visitantes. La encargada de estrenar el aro fue Ijeoma Uchendu, quien hizo que el marcador reflejase la cifra de 0-7 puntos. El conjunto dirigido por Antonio Cañamero no se encontraba cómodo, solamente Alima Dembélé pudo anotar con éxito. Mientras el cuadro vizcaíno marcaba un elevado ritmo de juego y mantenía un sólido ataque, la escuadra amarilla trató de reaccionar teniendo como protagonistas tanto a María Luque como a la internacional maliense (6-24).
En el segundo cuarto, el Vega Lagunera Adareva recuperó su puntería. Sin embargo, su rival llevaba la delantera. Un triple de Alexis Lewis le dio al HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. una ventaja de +19 puntos. Ante esta situación, Alima Dembélé se convirtió en la referencia anotadora de las laguneras (22-37). Después de que Alessia Contino aprovechara su paso por la línea de tiros libres, Laura Ilunga sumó dos puntos para al marcharse al descanso con el electrónico a 29-37 puntos.

Tras el paso por los vestuarios, el combinado entrenado por Alberto Cea siguió incrementando su renta. No obstante, las canastas de Noelia Ibáñez y Ainhoa Negrín sirvieron para impulsar a la escuadra canaria (33-41). Tras un intercambio de canastas, Alima Dembélé empató el encuentro 43 puntos. Apoyada por Noelia Ibáñez, la ala-pívot maliense consiguió poner a su equipo arriba (50-49). El cuadro vasco logró remontar, gracias a la labor de Ijeoma Uchendu (50-52).
En el último período, la tensión se respiraba en el ambiente. Un lanzamiento de tres protagonizado por María Luque inauguró el luminoso, mientras que Noelia Ibáñez aportó una canasta (55-54). Ambos equipos anotaban para hacer que la igualdad volviese a hacer acto de presencia. A falta de 05:25 minutos para la conclusión, la mencionada jugadora y Alima Dembélé hicieron gala de su puntería para darle esperanzas al Adareva (61-56). Cuando todo parecía decantarse hacia el bando tinerfeño, Enma Karamovic empató el duelo a 66 puntos. Finalmente, los tiros libres de Laura Chahrour permitieron al combinado vasco obtener la victoria (66-69).
La jugadora más destacada fue Alima Dembélé: permaneció sobre la pista 39:46 minutos para aportar 31 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un crédito de valoración de 25 puntos. También sobresalió Noelia Ibáñez (17 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias) y Aina Martín (14 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia).
De esta forma, el Vega Lagunera Adareva concluye su campaña con un balance de 12 victorias frente a 14 derrotas. Cabe destacar que la escuadra canaria cumplió su principal objetivo: lograr la permanencia en la Liga Femenina 2.

Desde el Club Baloncesto Adareva Tenerife se muestran orgullosos de la labor realizada por las jugadoras durante el curso, dado que han demostrado su total implicación y compromiso. Asimismo, la entidad presidida por Santiago Luque agradece enormemente a la afición todo el apoyo recibido. Por último, agradece el respaldo de los patrocinadores y empresas colaboradoras, así como a los medios de comunicación que han cubierto la actualidad del club.


Vega Lagunera Adareva (66): Alima Dembélé (31), Noelia Ibáñez (17), María Luque (5), Aroa Villa (-), Alessia Contino (1), Sofía Castro (-), Evelyn Adebayo (4), Alejandra Delgado (0), Ylenia Expósito (0), Laura Ilunga (4), Sandra Pérez (0) y Ainhoa Negrín (4).

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. (69): Ijeoma Uchendu (14), Aitana Vergara (2), Sara Ortega (0), María Romero (4), Alexis Lewis (5), Aina Martín (14), Enma Karamovic (15), Nicole Murugarren (4), Sokhna Bintou (-) y Laura Chahrour (11).

Parciales: (6-24), (23-13), (21-15) y (16-17).

 

CB ADAREVA