El equipo pasará a jugar a una nueva liga de la FEB por debajo de la LF-2

 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha aprobado cambios relevantes en la Liga Femenina 2, que pasará a tener sólo 16 equipos. Además, ha creado una nueva categoría, una liga femenina 2 de categoría no profesional, en el que se integrará el GEiEG Uni y que estará por encima de la copa Cataluña.

En esta nueva categoría (dos grupos de 14) también estarán el Viladecans, el Joventut, la UE Mataró y la Alameda, como representantes catalanes. Los equipos que jugaron la fase de ascenso, el Barça CBS, el Lima Horta, el Boet Mataró, el Sant Adrià y el Siglo XXI, competirán en la nueva LF-2 profesional, que incluirá un total de 16 equipos, entre los que también estarán los dos que han bajado de la Liga Femenina, el Quesos el Pastor Zamar y el al-Qázeres.

Si los 16 clubes que tienen plaza por méritos deportivos hay alguno que renuncia, entonces se ofrecerá a algún equipo que haya jugado en la Liga Femenina 2 de este año.

Ahora falta determinar qué equipos pueden subir de la copa Cataluña a la nueva liga creada por la FEB y los criterios exactos de ascenso de la temporada. El GEiEG Uni ya anunció hace unos días que su entrenador de estos últimos años, Juan Pablo Torralba, no continuará en el primer equipo la temporada 2021/22.

lesportiudecatalunya.cat
Google Translate (sin revisar)