El técnico afrontará su octava temporada en el club colegial con el reto de mantener la categoría en la Liga Femenina 2-Pro

 

El Extremadura Miralvalle Plasencia ha empezado a sentar las bases de su proyecto deportivo de cara a la próxima temporada en la Liga Femenina-2 Pro, segundo escalón del baloncesto femenino nacional a partir de la 21/22. Y lo ha hecho renovando al staff técnico que la pasada campaña llevó a un equipo debutante en la categoría a la fase de ascenso a la Liga Endesa. Lógicamente, con Raúl Pérez al frente, que cumplirá su octava temporada en el club colegial.

«Me llena de orgullo poder llevar el nombre de la ciudad, de Extremadura y, sobre todo, del Colegio Miralvalle por toda España. Yo, como miembro de esta familia, estoy supercontento. En ningún momento me he planteado la posibilidad de salir de aquí a pesar de la buena temporada», decía Raúl Pérez en la presentación de su renovación.

El entrenador placentino reconocía que «me quiero dedicar profesionalmente al baloncesto, es mi vida», pero aseguró que en la balanza pesan otras cosas. «Hay aspectos más importantes que el dinero o irme a otro equipo. El trato que tengo aquí es excelente y la confianza que me dan tanto el coordinador como el presidente es máxima. Espero seguir aquí mucho tiempo», recalcó.

Raúl Pérez y su staff (Carlos Pino, Daniel Carreras y Fran Delgado) ya han empezado a planificar la próxima temporada, donde se encontrarán una liga de 16 equipos prácticamente profesional y donde no cabe otro objetivo que no sea «la salvación, ya que nuestra meta es afianzarnos entre presupuestos de tanta entidad».

Lo primero ha sido iniciar una ronda de contactos con las jugadoras de la temporada 20/21. «Me gustaría mantener el 75-80% de la plantilla, aunque muchas jugadoras se han revalorizado y van a tener ofertas de más nombre. Intentaremos renovar el mayor número posible. Por suerte, todas las jugadoras cuando están aquí se sienten en familia y siempre quieren volver. Su primera intención es renovar, pero luego hay otras facetas deportivas y económicas…», insistió el técnico.

En este esquema, otra vez tendrán un lugar importante las canteranas. Muchas de ellas, a pesar de su juventud, formarán parte de la dinámica de trabajo del primer equipo. «Hasta ocho jugadoras han debutado este año, con al menos 18-20 minutos en la categoría y alguna junior siendo titular en la fase de ascenso. Nuestra idea es seguir contando con ellas y que sigan siendo importantes en la plantilla», señalaba Raúl Pérez.

Está previsto que la Liga Femenina 2-Pro empiece el 26 de septiembre, por lo que la pretemporada no arrancaría hasta los últimos días de agosto. Hasta que esa fecha llegue, el club tratará de llamar a las puertas de empresas e instituciones y también salir a la calle para realizar una campaña de captación de jóvenes jugadoras. En este sentido, según adelantó su presidente Julio Carrón, va a llevar a cabo un campus gratuito entre el 28 y el 30 de junio para acercar el baloncesto a las más pequeñas

J.C. Ramos
hoy.es
fotos LOKOS X EL BALONCESTO FEMENINO