La entrenadora malagueña pone fin a cuatro temporadas al frente del máximo representante del baloncesto femenino en el club de Los Guindos

 

Cambios a la vista en el Unicaja de la Liga Femenina 2. Lorena Aranda dejará de ser la entrenadora del equipo verde a partir de la próxima temporada. El club ya ha comunicado a «Peque» que se ha decidido un cambio de timón en el banquillo cajista de cara a la próxima temporada 2021/2022 en la que el cuadro de Los Guindos volverá a jugar en la Liga Femenina 2, la tercera categoría del baloncesto femenino nacional tras la creación de la nueva Liga Femenina 2 Pro.

Peque ha sido la entrenadora del primer equipo cajista desde que el Unicaja apostó por una sección femenina para su cantera, hace ya cuatro temporadas. Las dos primeras campañas disputando la Primera Nacional y estas dos últimas campañas jugando la potente Liga Femenina 2.

Peque, que ejercía funciones de fisioterapeuta en el club de Los Guindos antes de ponerse al mando del equipo, podría mantener a partir de ahora esas mismas funciones en el Unicaja, aunque su futuro está todavía por definirse.

Su primera campaña al frente del equipo llevó al Unicaja hasta la fase de ascenso a Liga Femenina 2, perdiendo la opción en el último partido, tras caer derrotadas ante el Asisa Alhaurín, que fue el equipo que subió a la segunda categoría del baloncesto español.

La temporada 2018/2019 sí se logró el ascenso a LF2, de manera agónica, superando en el partido decisivo por el average al CAB Estepona.

La temporada 2019/2020 la pandemia paró la competición en marzo con las malagueñas cumpliendo con los objetivos, aunque sin margen para jugar fase de ascenso. Esta temporada 2020/2021, el Unicaja fue una de las sensaciones de la Liga en la primera parte de la temporada. El COVID llegó después con fuerza al vestuario del equipo y frenó el empuje de las malagueñas, que no fueron las mismas cuando se recuperaron de la enfermedad.

Para sustituir a Peque, uno de los nombres que se valora como opción más seria en el club es el del exbase del primer equipo cajista Jesús Lázaro. El exjugador cordobés, que lleva dos temporadas ya en la cantera cajista, primero al frente del júnior 03 masculino y esta presente temporada en el cadete femenino, además de conocer perfectamente la cantera, también está al día de la actualidad del primer equipo femenino, al haber sido ayudante de la propia Peque este curso, lo que le coloca como una alternativa lógica para el banquillo del equipo de Liga Femenina 2

Emilio Fernández
laopiniondemalaga.es