Marta Krista Miscenko, nacida en Riga (Letonia) en Noviembre del 95, se convierte en nueva jugadora del CD Zamarat en su primera plantilla. La pívot, de 1'93m y una gran envergadura, es internacional con la selección de Letonia

 

Miscenko se ha formado baloncestísticamente en Estados Unidos, pues ya destacó en la escuela secundaria de Northwood Temple, en Fayette de Carolina del Norte, donde fue nombrada mejor júnior de las escuelas independientes en 2013. Comenzó su etapa universitaria en la Universidad de Texas El Paso, si bien en su segundo año se marchó a Wingate, donde hizo sus mejores guarismos, destacando en sus dos últimas campañas, lo que le abrieron las puertas de la selección absoluta de su país, y la oportunidad de cruzar el charco y probar la experiencia europea de jugar en la Liga Día española con el Baxi Ferrol.

En LF2 ha jugado en Hafesa Raca Granada, GDKO Ibaizabal y en el Primafrío UCAM Jairis la última temporada donde obtuvo 8,6 puntos en 24 minutos por partido. Se trata de un gran fichaje que viene a reforzar el juego interior del equipo naranja.

Paz Fernández
laopiniondezamora.es