Florencia Niski (Montevideo, 2002) disputará la temporada 2021/2022 en HGB Ausarta Barakaldo (Liga Femenina 2) en calidad de cedida por parte de Celta Baloncesto, con quien mantiene contrato en vigor.

La necesidad de continuar con su desarrollo deportivo y ganar minutos de competición en su incipiente carrera profesional, llevó a un acuerdo común por todas las partes por el que «Flopi» se integrará en el equipo vasco que afrontará su tercera temporada consecutiva en LF2 de la mano de Alberto Cea, entrenador con raíces gallegas. La base uruguaya disputó la pasada campaña un promedio de 9,5 minutos en 17 partidos oficiales con Celta Zorka Recalvi.

Flopi Niski llegó la temporada pasada a las filas celestes tras ser formada en el club Bohemios de Montevideo donde desarrolló casi toda su formación. En Febrero de 2019, Florencia participó en el NBA Camp Sin Fronteras, evento internacional que reunió en Chicago a 24 promesas de todo el mundo en una actividad de entrenamientos y competición, sumando una nueva experiencia a su desarrollo como jugadora.

En una entrevista concedida al medio uruguayo aleras.uy del canal digital Mediarte y haciendo una valoración de su estreno, la base indicó que llegaba a “un basquetbol muy diferente al que estaba acostumbrada”. Lo que más me costó fue la forma de jugar, allí le dan mucha importancia a la defensa cosa que en Uruguay apenas me lo pedían mis entrenadores”.

El choque con el baloncesto profesional fue un tema también valorado ya que Flopi considera que el baloncesto europeo es “muy físico, muy distinto a Uruguay, se juega muy bien sin balón” entre otras valoraciones de las diferencias del juego de ambos continentes y con el baloncesto profesional en el que se estrenaba. Un año de aprendizaje vital para la vida que a buen seguro le ha venido muy bien a la talentosa base montevideana.

Florencia continuará su progresión en tierras vascas, tras un verano donde cumplirá en Julio los 19 años de edad y desde Vigo se seguirá con atención su progresión. Le deseamos la mayor de las fortunas en su nueva experiencia.

CELTA BALONCESTO