La exterior es una de las caras visibles de la cantera del conjunto de la Costa del Sol y, tras regresar la temporada pasada al club, seguirá teniendo presencia en el primer equipo a la vez que jugará con las categorías de formación

 

La alero María Vera Bolet, aún en edad Junior, formará parte una temporada más, y ya van nueve, de la estructura del CAB Estepona, teniendo presencia en la primera plantilla —con la que ya debutó la pasada campaña en Liga Femenina 2—, así como en el equipo de Primera Nacional, siendo uno de los, cada vez más numerosos, nombres de canteranas que dan alegrías al club a lo largo de todas sus etapas formativas, además de presente y futuro del Senior.
Hay nombres que son complicados de no asociar al oírlos. El de María Vera, a pesar de probar suerte lejos del CAB Estepona, su club de toda la vida, durante tres temporadas, y el cuadro esteponero uno de esos casos. Y al igual que su nombre, su número: el siete. Tras una campaña en la que pudo debutar en LF2, anotar sus primeros puntos en la categoría y, además, ser una jugadora importante en el Primera Nacional, amplía su vinculación con el CAB Estepona con la intención de seguir creciendo juntos.
En su historial lucen campeonatos autonómicos y nacionales, tanto a nivel de clubes como de selecciones, además de presencia en categorías de formación con la Selección Española, lo que pronto le sirvió para ganarse la etiqueta de una de las jugadoras de la provincia más prometedoras. Trabajadora incansable, versátil y capacitada para jugar en diferentes posiciones, además luce una sonrisa; una temporada más, seguirá con su objetivo de mejora continua para lograr dar el máximo.

“Trabajaremos con ella como una jugadora más de la primera plantilla”
La entrenadora de la primera plantilla, Bea Pacheco, aseguró que Vera es “una jugadora del club de siempre y con la que trabajaremos como una más en la primera plantilla” durante la próxima temporada. “Es una jugadora en edad Junior aún y el primer objetivo es que se siga formando, pero sin olvidar la filosofía del club de querer que estas jugadoras lleguen al equipo de Liga Femenina Challenge y se conviertan a nivel Senior en lo que vienen demostrando desde pequeñas”, explicó la madrileña, que definió a la alero como “una jugadora con buena capacidad de bote, que puede asumir en el apartado ofensivo y que en categorías de formación ha demostrado que puede recibir el balón en los momentos que más quema, además de aplicada en defensa”, algo que esta temporada tendrá la oportunidad de mostrar en la categoría de plata del baloncesto femenino nacional.

“Solo pienso en trabajar duro cada día para poder llegar a ser una jugadora importante para el equipo”
María Vera, tras conocer la noticia de su renovación y que estará en dinámica con el primer equipo de Liga Femenina Challenge, repetía cada pocas palabras una de manera reiterada: alegría. “Haber estado con el equipo el año pasado y poder debutar en Liga Femenina 2 ya fue un sueño cumplido y ahora sé que esa experiencia me ayudará a saber, aún más, que debo aprovechar al máximo cada día, porque no todo el mundo consigue llegar a esta categoría”, aseguró la joven jugadora mostrando su madurez. Además, la exterior del cuadro esteponero dijo “valorarlo mucho más por poder hacerlo en casa” y que su objetivo para la próxima temporada es “trabajar duro cada día para poder llegar a ser una jugadora importante para el equipo”.
Su primera canasta en LF2 parece ya lejana, pero Vera siempre la recordará. Fue ante CB Pozuelo, en diciembre, para cerrar el partido y poner a su equipo 40 puntos arriba. “Lo recuerdo como otro sueño cumplido, un objetivo conseguido. Poder anotar un triple final en casa, ante tu público, con las gradas llenas dentro de lo que se podía por el covid... El CAB Estepona es mi club desde pequeña y poder ir logrando cosas con él hace que todo sea aún más gratificante: son el doble de sentimientos, todo se vive el doble”, explicó. Por último, quiso lanzar un mensaje a toda la afición: “Tengo el presentimiento de que va a ser una temporada increíble e inolvidable, así que tienen que venir a vernos, porque van a disfrutar tanto o más que nosotras”.

CAB ESTEPONA