Celta Zorka Recalvi sigue adelante con la confección del equipo para la próxima temporada, la primera en la nueva Liga Challenge, y ayer anunció las renovaciones de las canteranas Lucía Fontela y Sara Vidal, que se unen a las de las exteriores Mariona Martín y Celia García, y a las de las interiores Ángela Coello y Marita Davydova.

 

Fontela y Vidal tuvieron un protagonismo diferente en la primera plantilla celeste la pasada campaña. La primera de ellas, totalmente asentada en el equipo, firmó su mejor temporada hasta el momento, al añadir puntos y soluciones en ataque a su habitual entrega defensiva. La jugadora viguesa disputó los 26 partidos de la liga regular y los dos de la fase de ascenso, con un promedio de más de 15 minutos por encuentro.

Por el contrario, Sara Vidal participó poco en los partidos de casa y apenas viajó, pero volvió a ayudar al equipo en los entrenamientos y tratando de aprovechar los minutos que le dejó Cristina Cantero en choques ya resueltos.

Con la renovación de Lucía Fontela y Sara Vidal, el Celta Zorka Recalvi cuenta ya con tres canteranas en la plantilla del próximo curso, ya que a la viguesa y a la nigranesa se une Coello, otra jugadora que ha dado un salto de calidad desde su regreso de Estados Unidos.

De momento, el Celta está apostando por la continuidad al renovar ya a seis de las componentes del equipo de la pasada campaña, aunque también ha prescindido de otras tres: Adrienne Motley, Rosemarie Julien y Florencia Niski, esta última cedida al Barakaldo.

atlantico.net