La base canterana cumplirá su décima temporada en club esteponero y buscará debutar en Liga Femenina Challenge como hizo la pasada campaña en LF2

El CAB Estepona y el Pineda seguirán siendo la segunda casa de Lucía Cazorla por décima temporada, toda una vida juntos para la joven jugadora y el club que la ha visto crecer desde sus primeros botes de balón. La base se convierte así en la cuarta renovación del club de la Costa del Sol y quinta pieza del proyecto de la que será la primera temporada en Liga Femenina Challenge.
La jugadora comenzó la pasada temporada como parte del equipo Junior, siendo titular y pieza importante, aún siendo jugadora en edad cadete. Su buen hacer le valió para que, avanzada la temporada, diera un primer paso al Primera Nacional, con el que disputó los últimos ocho partidos de la competición promediando 10,37 puntos y siendo titular en la mayoría de los partidos. Además, Cazorla debutó con el equipo de Liga Femenina 2 en la vigésima jornada, en la visita del Baloncesto Sevilla Femenino al Pineda. Disfrutó de cinco minutos, en los que pudo sumar cuatro puntos y dos rebotes ante el cuadro hispalense.
A pesar de su juventud, pues la próxima temporada será junior de primer año, Cazorla ya sabe lo que es defender la elástica de la Selección Española, así como la del combinado andaluz y malagueño, pues desde muy temprana edad despertó el interés de los técnicos de las diferentes federaciones. Los genes ayudan —su padre es exjugador y su hermano pequeño ya destaca en edad Mini en el propio CAB Estepona—, pero sin duda la clave es la dedicación y capacidad de sacrificio para lograr mejorar cada temporada, una de las señas de identidad de la jugadora.

“La intención del club es que pueda ser jugadora del senior muchos años”
Bea Pacheco, entrenadora del primer equipo, quiso valorar la renovación de Cazorla, a quien definió como “un perfil muy interesante” de jugadora: “Es una base alta que ha ido creciendo desde pequeña en el club y su evolución la pasada temporada ya le hizo llamar a la puerta del LF2, con el que llegó a debutar, y ahora estará en dinámica con el Liga Femenina Challenge a la vez que sigue formándose, pues no hay que olvidar que es una jugadora junior de primer año esta temporada y muy importante en los equipos de formación y el Nacional”. A sabiendas de la importancia de la parte formativa, la madrileña añadió: “Tenemos que conseguir el equilibrio entre su crecimiento personal y como jugadora con la exigencia que supone esta segunda categoría. Para mí es una jugadora más de la plantilla pero, como con el resto, el trabajo individual tendrá un enfoque concreto, en su caso sin olvidar su edad y que la intención del club es lograr tener en Lucía una base del equipo senior para muchos años”.

“Es un honor grandísimo poder formar parte de este proyecto”
La joven canterana se mostró ilusionada y sorprendida a partes iguales al conocer que trabajaría con la primera plantilla y tendría la oportunidad de debutar en Liga Femenina Challenge: “Nunca me hubiese imaginado poder ser parte de la primera plantilla, y menos a esta edad. Siempre he invertido mucho tiempo en este deporte y he trabajado durante muchos años, pero para mí llegar a donde estoy ahora era impensable”. Un trabajo que le ha permitido quemar etapas y esta próxima temporada será otra, donde además seguirá siendo un ejemplo para todas esas jugadoras que se forman en el día a día en el club y sueñan por llegar a lo más alto. “Para la gente de cantera, como yo, es un honor grandísimo poder formar parte de este proyecto y me siento muy orgullosa y agradecida de que cuenten conmigo para ello, ya que es el club de mi vida y jugar aquí siempre será como estar en casa”, expresó Cazorla, que además ya sabe que tendrá a su lado a una gran maestra como Gema García, algo que también tiene presente: “Estoy un poco nerviosa, pero sobre todo muy contenta, de poder trabajar esta temporada con gente con tanta experiencia y profesionalidad como Gema, estoy segura de que va a aportar muchísimas cosas buenas a mi baloncesto y voy a aprender día tras día de ella”.

CAB ESTEPONA