La jugadora de 19 años, primer fichaje del equipo vigués, firma por un año con opción a otro
Laia Lamana (Viladecans, 2002) se ha convertido en el primer fichaje del Celta Zorka Recalvi para la próxima temporada en la nueva Liga Challenge y el club vigués cierra así la posición de base, que la jugadora catalana compartirá con la renovada Mariona Martín y con la júnior ourensana Clara Prieto.
Una vez cerrado el capítulo de renovaciones, el Celta ha empezado a buscar en el mercado y la primera incorporación es la de Lamana, una joven jugadora de 19 años formada en la cantera del Sant Adriá y que las dos últimas temporadas disputó con el conjunto barcelonés la Liga Femenina 2. Con la entidad celeste, ha firmado por una campaña con opción a otra más.
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Laia jugó 19 partidos con el Sant Adriá el curso pasado, en los que promedió 7,4 puntos en poco más de 16 minutos sobre la pista. “Es una jugadora de mucho potencial y proyección. Tiene desparpajo, es rápida, practica un juego alegre y es muy viva en la pista”, destaca el director general del Celta Zorka Recalvi, Carlos Colinas, que resalta también que “el rendimiento que ha dado y la experiencia que ha acumulado en Liga 2, a pesar de tener sólo 19 años, hacen que la competición no sea desconocida para ella”. Colinas valora también las cualidades de la base barcelonesa en comparación con la que será su compañera de puesto en el equipo, la también catalana Mariona Martín: “Son perfiles diferentes y pueden llegar a complemetarse muy bien. Mariona es más de juego reposado y colectivo, y de tiro exterior, mientras que Laia es más de iniciativa individual, posee un buen físico, ritmo de juego y es muy buena defensora”.
atlantico.net