Se trata de una joven ala-pívot que la pasada campaña subió a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional con el Baxi Ferrol

 

El CD Tear Ramón y Cajal (RACA) y la ala-pívot Julieta Mungo han llegado a un acuerdo para que la internacional argentina, con pasaporte español, compita la próxima temporada con el equipo colegial en la nueva LF Challenge.

Mungo, de 23 años y que coincidirá en el conjunto granadino con la también argentina Andrea Boquete, procedente de Baxi Ferrol, donde la pasada campaña compartió vestuario con la propia Boquete y con Patricia Benet, otro de los fichajes realizados por el RACA Granada este verano.

La ala-pívot militó en su país en el Atlético Temperley y el CD Bezategui, antes de viajar con 19 años a España para jugar en el CB Cerdanyola, con el que disputó la Copa Catalana.

También militó en el Aros de León antes de ser la pasada campaña una de las artífices del ascenso del Baxi Ferrol a Liga Endesa femenina.

Julieta Mungo, internacional con todas las categorías inferiores de la selección argentina y también con el combinado absoluto, es la quinta incorporación del Raca Granada para su estreno la próxima campaña en la LF Challenge.

 

Declaraciones

“Tengo muy buenas referencias del club y se notan las ganas de hacer un proyecto competitivo. Estoy muy contenta e ilusionada por esta nueva temporada que viene”, apuntó Mungo en declaraciones servidas por el club a los medios.

La entrenadora del RACA Granada, Maribel Piñar, afirmó que se trata de “una jugadora interior capaz de jugar abierto, y con buen uno contra uno interior y exterior”.

“Es una grandísima defensora dentro y fuera de la zona, muy segura, fuerte y constante. Nos aportará mucha versatilidad y solidez al juego”, añadió Piñar sobre Julieta Mungo.

granadahoy.es