Las valencianas fueron piezas importantes en el ascenso del Valencia Basket a LF2 y luego a la Liga Femenina


El equipo femenino del Hozono Global Jairis Alcantarilla, que durante el curso 2021/2022 competirá en la Liga Femenina Challenge ha fichado a la alero valenciana Virginia Sáez, de 26 años, y que ya acumula experiencia en la segunda categoría del baloncesto español.

Virginia Sáez Moreno ha estado en conjuntos como el Valencia Basket, el Ibaizabal y el NBF Castellón, en el que estuvo durante la pasada campaña, con el que promedió 12,2 puntos, con un 37,3% de acierto en triples, 2 rebotes, 2 asistencias, 1,7 recuperaciones y 9,2 de valoración en 30 minutos por partido, siendo una de las mejores exteriores de la competición gracias a su capacidad anotadora y sus buenos fundamentos de juego.

Con Sáez, el entrenador del Jairis, Víctor Verdú, contará con una jugadora versátil, polivalente, agresiva y muy incisiva en su juego pues, además de ser una buena lanzadora desde la larga distancia, sabe atacar la canasta rival con sus penetraciones.

La nueva integrante del Hozono Global coincidirá en Alcantarilla con la ala pívot también valenciana Rebeca Cotano, a quien ya tuvo como compañera en el Valencia Basket, ascendiendo ambas a la LF2 primero y a la Liga Femenina Endesa después.

Las dos ex taronjas han llegado a una plantilla en la que también se ha integrado este verano la pívot internacional brasileña de Erika de Souza y han renovado Ester Aracil, Rut Marín, Alejandra Sánchez, Ángela Mataix y Lynn Leaupepe.

EFE