Maggie Mulligan (Boston_ Massachussets, 1995) jugará la próxima temporada en las filas de Celta Zorka Recalvi.

La pívot norteamericana de 1.89 m. ocupa posiciones interiores y llega a las filas viguesas tras disputar tres temporadas en Europa, una en tierras griegas con Paok Salónica y dos en la liga alemana (Braunschweig y Wasserburg). Licenciada en Literatura y Magisterio por la Universidad de Massachussets (NCAA), completó en este programa todo su periplo universitario.

Mulligan debuta por tanto en el baloncesto español y sus primeras impresiones como jugadora céltica son una mezcla de expectación e ilusión.

P: Firmas con el club celeste tras jugar tres temporadas en Europa. ¿Cómo fue el proceso para fichar por Celta Zorka Recalvi?

R: Firmar en Vigo ha sido muy emocionante. Nunca he estado en España y ha sido siempre un sueño para mí, así que parecía que era la oportunidad perfecta. España es conocida por su buen baloncesto y el club destaca por su organización y el ambiente familiar. Fue sencillo aceptar la oferta.

P: Tras tu etapa europea en Grecia y Alemania, tu adaptación al modo de jugar europeo parece fácil. ¿Qué conoces acerca de la Liga Española?

R: Después de jugar los pasados años en Europa, creo que el baloncesto femenino español tiene un juego de mucho ritmo y muy dinámico. Me siento cómoda en ese estilo y encajaré perfectamente.

P: ¿Tienes alguna referencia de la ciudad y del equipo?

R: No conozco demasiado de la ciudad de Vigo, pero estoy interesada en aprender acerca de su historia y su cultura. Como indiqué antes, Celta Zorka Recalvi es un club tradicional y acogedor con las jugadoras extranjeras. Es muy importante para mi tener esto cuando estaré tan lejos de casa.

P: Los fans del Celta no te conocen porque no has jugado en España. ¿Cómo te defines como jugadora? ¿Cuáles son tus habilidades?

R: Me definiría como una jugadora que juega con intensidad, con ritmo alto que es muy divertido. Me gusta correr la pista y aprovechar mis movimientos de espaldas a canasta. Puedo tirar abierto y trabajar en defensa. Es importante para mí tener una buena conexión con mis compañeras de equipo porque creo que el rendimiento mejor con una buena química dentro y fuera de la pista. Estoy deseando mostrar a los fans lo que puedo hacer.

P: Jugaste cuatro años en la Universidad de Massachussets y te graduaste en 2018. Tienes experiencia en Europa. ¿Cuáles son tus expectativas personales en el equipo la próxima temporada?

R: Mis expectativas personales son siempre ganar, y hacerlo desde el trabajo y divirtiéndonos mientras ganamos. Quiero que mi juego mejore y ayudar siempre a mis compañeras. Como equipo nos necesitamos en todo momento, aprendiendo de todas las compañeras y del staff.

P: ¿Qué puede esperar de ti, tu entrenadora Cristina Cantero?

R: Las jugadoras interiores siempre debemos intentar anotar y rebotear en cada partido. Nuestro rendimiento es muy importante. Intento siempre ser regular, constante, dar energía y motivación a mi equipo. Creo que podemos hacer cosas grandes esta temporada.

P: Para terminar, envía por favor un mensaje a tus nuevos aficionados en Vigo.

R: Me gustaría conectar con los aficionados de Vigo. Tras una temporada sin público, necesitamos escuchar y sentir la energía de la gente. Espero que los fans se sientan orgullosos del equipo y de mi aportación.

@NanoAmeneiro
CELTA BALONCESTO