Dos victorias ante Arxil y Rosalía de Santiago permitirán al Cortegada seguir adelante en la Copa Galicia.
El equipo de Javier Nogueira se recuperó de la derrota “in extremis” sufrida en A Coruña con dos buenos encuentros, en los que demostró que es un equipo solvente de cara a la liga. En el partido disputado ante el Arxil en Pontevedra, las vilagarcianas consiguieron imponerse por 53-69. Quedaba el encuentro ante el Rosalía, que significaba el estreno del Mariscos Antón esta temporada en Fontecarmoa. El partido fue dominado de principio a fin por las vilagarcianas, que superaron en todos los aspectos del juego a las compostelanas, imponiéndose por 69-42.
Queda por saber contra qué equipo se van a enfrentar en la siguiente fase de la Copa Galicia ya que la posición final dependerá del resultado que se registre en el partido entre Arxil y Rosalía.
El partido se disputaba en la noche de ayer. En caso de que la victoria correspondiese al Rosalía, el Mariscos Antón se clasificaría primero y se enfrentaría el viernes al Ensino de Lugo. Si la victoria corresponde al Arxil, el Cortegada será segundo de grupo, por lo que se enfrentaría hoy, a partir de las 19.30 horas, al Celta de Vigo en Fontecarmoa.
Los tres encuentros disputados en la Copa Galicia han servido para que el equipo se vaya acoplando de cara a la temporad y para ver como uno de los fichajes, Lauren Loven, va a ser una de las jugadora simportantes de esta campaña, junto a las veteranas en el equipo Sara Gómes o Cristina Loureiro.
farodevigo.es