El equipo colegial alcanza su segundo triunfo de la temporada al ganar con claridad por 48-63 en Mataró


El Manuela Fundacón Raca Granada se reencontró con la victoria tras los pinchazos sufridos de forma consecutiva ante el Joventut de Badalona y el Celta en las dos jornadas anteriores.

El cuadro colegial venció con relativa solvencia al Mataró, conjunto que aún no conoce el triunfo, y se estabiliza en mitad de la tabla con dos derrotas y dos victorias.

El Manuela Fundación Raca Granada sabía que no podía fallar en Mataró y no lo hizo, en un partido que se decidió en el primer tiempo gracias al buen ataque de las granadinas en el cuarto inicial, que acabó 19-24, y a la buena defensa del segundo parcial, permitiendo sólo ocho puntos de las locales.

Con una renta de once puntos a favor en el descanso (27-38), las granadinas no se relajaron en la reanudación, manteniendo su fortaleza atrás para afrontar el cuarto final con el triunfo muy encarrilado (36-47).

Incluso, la diferencia creció hasta el 48-63 definitivo en un último cuarto en el que volvieron a ver aro con facilidad las jugadoras dirigidas por Maribel Piñar.

Coffee, con veinte puntos y siete rebotes para un total de 18 de valoración, fue la jugadora más destacada del Manuela Fundación, bien secundada por los catorce puntos de Neuwelaers y los diez de Boquete.

granadahoy.es