Ingenia Solar Energy Costa de Almería no tuvo piedad ante el Milar Córdoba BF al que derrotó de manera contundente. El colectivo rojillo funcionó perfectamente de la mano de una gran Mª del Mar Fernández Cueto.


El conjunto dirigido por Alex Gómez se impuso con suma comodidad en un completo encuentro que quedó sentenciado al descanso. La excelente defensa y los buenos porcentajes en el tiro fueron la base para lograr la cuarta victoria del curso.

El buen inicio del cuadro rojillo, con una gran defensa, se plasmó en un parcial de 12-0 en los primeros cinco minutos. ISE Costa de Almería fue una apisonadora, dominando en todos los aspectos del juego a un Milar Córdoba BF que ofreció muy poca resistencia y escasos recursos en el primer cuarto. La presión defensiva y el dominio de Tijana Djukic en la zona provocaron que, al término del primer parcial, fueran 16 los puntos de ventaja para las almerienses (26-10).
La ventaja local superó los 20 puntos a mitad del segundo cuarto (35-13) gracias a una gran defensa que ahogaba a la pívot referente de las cordobesas, Sofía Licskai, y con Cissé dominando el rebote. Alex Gómez ya había rotado a las 12 jugadoras disponibles y la intensidad del juego se mantenía. Un nuevo intento de reacción del cuadro cordobés lo aplacaron rápidamente las rojillas antes de llegar al descanso con un colchón muy amplio (43-25).

Tras el paso por vestuarios, la tónica no cambió nada y el conjunto almeriense siguió anotando con facilidad ofreciendo un gran espectáculo (50-25). La renta siguió creciendo y llegó a alcanzar los 40 puntos (69-29) ante la desesperación del técnico cordobés que no encontraba soluciones para frenar el vendaval rojillo, lideradas por una espectacular María Cueto. Las visitantes intentaban responder a la buena defensa de ISE Costa de Almería desde el triple, pero eso no le bastaba para recortar demasiado la diferencia (69-37).
No hubo relajación en el último cuarto. Con la buena dirección de Maqui D’Urso y la aportación de Cissé, las locales alcanzaron de nuevo los 40 puntos (83-43). Con su líder Licskai completamente anulada, las cordobesas no tuvieron capacidad de reacción y las rojillas se hacían con una abultada victoria para seguir en los puestos altos de la tabla (88-53).

ISE COSTA DE ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D`Urso (11), Mª del Mar Fernández Cueto (25), Irene Garrido (11), Lucía Méndez (8) y Tijana Dukic (12). Jugaron: Marta Pérez, Lucía Hervia (2), María Arrebola (5), Fatou Cissé (10), Oriane Mallet, Gemma Nuñez (4) y Ainhoa Berenguel.
Valoraciones: Mª del Mar Fernández Cueto (+24) y Maqui D`Urso (+17)

MILAR CÓRDOBA BF. 5 inicial: Ana Rodríguez (3), Natalia López, Carlota Menéndez (8), Marta Martínez (7) y Sofía Licskai (12). Jugaron: Aya Traoré (12), Kikas Barreiros (2), María Castro (4), Tamar Papuashvili, Luz Marina Montilla y Nerea Zea (5).
Valoraciones: Sofía Licskai (+17)
Parciales: (26-10) (17-15) (26-12) y (19-16)

CB ALMERÍA