El segundo duelo de este fin de semana en el País Vasco salió cruz. El Cortegada cayó derrotado en la cancha del polideportivo Lasesarre en un partido en el que fue de más a menos y acusó el cansancio de la jornada anterior.

Además, el equipo solo consiguió imponer su juego durante algunos minutos de la primera mitad, en los que llegó a ir por delante en el marcador, pero en la segunda, la dureza del Barakaldo y la falta de acierto de las exteriores, a excepción de Sara Gómez, mermó a las vilagarcianas.

En el primer cuarto, las pupilas de Javi Nogueira dominaron el rebote y estuvieron muy bien defensivamente, provocando errores en el rival. Eso les permitió ir por delante en el marcador hasta el último arreón final, en el que las locales consiguieron darle la vuelta al electrónico. El segundo cuarto fue muy similar al anterior, con un Cortegada intentando imponer su ritmo y llegando a irse al descanso con ventaja en el marcador.

Sin embargo, en el regreso de vestuarios, las jugadoras vilagarcianas comenzaron a acusar el esfuerzo del día anterior. A las pupilas de Nogueira les costó entrar en juego, algo que aprovecharon las locales para abrir brecha en el marcador. Sara Gómez, que antes del viaje al País Vasco era duda por unos vértigos, lideró a las vilagarcianas, que consiguieron reducir la ventaja y llegar al último cuarto con opciones de pelear por el partido. Sin embargo, se cumplió la máxima de que a baja anotación, el Cortegada siempre acaba sucumbiendo. Las vilagarcianas fueron perdiendo las fuerzas ante un rival muy duro y un par de imprecisiones acabaron permitiendo al Barakaldo abrir la brecha suficiente como para llevarse el partido.

 

Ausurta Barakaldo 53: Irene Medel (14), Florencia Castelao (3), Aitana Vergara (0), Vania João (8), Alexus Latrese (14) ---quinteto inicial--- Asa Kantebeen (0), Nahia García (0), María Gascón (0), Laura Biczo (2), Maira Hordford (12).

Mariscos Antón Cortegada 48: Cris Loureiro (0), Sara Gómez (19), Nuria Chorén (3), Tereza Sedlakova (11), Mercy Wanyama (14) ---quinteto inicial--- Zeltia Presas (1), Lorena Castro (0), María Centeno (0)

Parciales: 15-13; 23-24 (8-11); 35-31 (12-7); 53-48 (18-17)

A.G.
foto Noé Parga
farodevigo.es